Margalida Barceló: «Me sacaron del quirófano y me mandaron a casa»

| | Palma |

Valorar:
preload
Margalida Barceló, este jueves, ya en su casa.

Margalida Barceló, este jueves, ya en su casa.

07-11-2019 | J. Socies

Sucedió el martes pasado. Margalida Barceló iba a someterse a una operación para enderezarle el brazo derecho, la tercera intervención tras un accidente laboral ocurrido en 2015. La citaron en Son Espases con una semana de antelación. Llegó. Hizo el preoperatorio, la subieron a la sala de operaciones, le pusieron la vía e incluso, asegura, la primera dosis para iniciar la sedación cuando «el cirujano me dijo que no me podía operar porque no le autorizaban el injerto a pesar de estar aprobado en el catálogo del IB-Salut para los hospitales de Baleares», cuenta la afectada. Y entonces... «Me sacaron del quirófano y me mandaron a casa».

Margalida Barceló salió de la sala pero no se fue a casa de buenas a primeras. Su cirujano, que «estaba más enfadado que yo», le hizo un papel y la instó a reclamar a la gerencia del hospital. «Me fui por los despachos pero me quitaron de en medio y me llevaron a atención al paciente sin otra explicación».

Desde el Hospital Son Espases lamentan los inconvenientes que ha sufrido la paciente y argumentan que, tal como se le dijo en el momento, el centro no disponía del material necesario para operarla (un injerto llamado ArthroFlex) porque está fuera de catálogo, motivo por el que debe solicitarse con una antelación de, mínimo, ocho días.

La paciente, que es enfermera de profesión, asegura haber visto la prótesis en cuestión en la sala de operaciones. «Vi como entraba la caja con el material médico y el paquete con lo que debían ponerme», explica y, más allá de una situación rocambolesca y del perjuicio causado, se lamenta por seguir esperando una intervención que podría paliarle el dolor en el brazo.

Barceló trabajaba en una residencia de Santanyí cuando se resbaló en el suelo mojado. La caída fue tan aparatosa que se dañó tendones y ligamentos. Desde entonces ha pasado por dos operaciones fallidas que no han llegado a soldar bien su brazo derecho. Durante todo el proceso sufre y se medica con parches de morfina para el dolor. Al salir de la sala de operaciones puso una reclamación. «Me dijeron que sería rápido pero la rapidez del sistema puede suponer un año más de sufrimiento para mí», se lamenta. Al no tener la explicación por escrito de Son Espases le han dicho que no puede interponer una demanda judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Idignada
Hace 4 días

Tuve que ir a Urgencias de Son Espases por un fuerte dolor en la espalda, que me impedia dormir, al cabo de tres horas me atienden, me sacan sangre y pipí, espero más de una hora y me dicen ¡que tengo una infección de orina!! Como no me lo creo me voy a mi doctora de cabecera y me dice que es una fuerte lumbalgia, me medica unas pastillas muy fuertes junto con otros medicamentos y a los dos díkas de tomarlos empieso a vomitar y a ir de diarrea, llamó al médico de urgencias y me manda de nuevo a Son Espases, allí más de lo mismo, y me dictan una dieta blanda junto con unos polvos que tengo que ir bebiendo con un litro de agua diario. Fue pero el remedio que la enfermedad, seguí vomitando y adelgazé ¡6 kilos! normalmente peso 65 y quedé en 59. Opté por tirar todos los medicamentos y ¡oh milagro! empecé a sentirme mejor. Volví a los 10 días a ver a la doctora y con sorna me dice: ¡Pero el dolor de la espalda se te ha ído! ¡claro, pero me estropeó el estómago!. :-(

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 5 días

Cada dia se oyen historias de problemas de mala praxis, malos diagnósticos, en la privada como en la pública. Este es el resultado de lo que se contrata...el por que ? esto sucede lo sabemos todos...el ciudadano reacciona, solo cuando le toca , un problema de cerca..

Valoración:1menosmas

Fina
Hace 5 días

K3 y mateo no tenéis ni idea lo que decís ES MENTIRA TODO LO QUE PONEIS COMO SE NOTA QUE abascalin con su discurso lleno de mentiras y bulos hizo efecto entre los votantes racistas xenofobos racistas homofobo etc que sonla mayoría en Mallorca pobre esta isla con semejantes por el gobierno ahí si os quitaran todo y aun seguiréis siendo pobre o ilustres ignorantes de pacotilla

Valoración:-1menosmas

justo
Hace 6 días

La culpa de esto es solo del PSOE que gobierna en Baleares, hay que quitarlo cuanto antes de la vida publica.

Valoración:-1menosmas

paupep
Hace 6 días

Como si fuese una empresa privada, delimitar responsabilidades y sancionar a los responsables, con un despido, si ha lugar. Ya está bien de inútiles con altos sueldos y que no sirven ara nada.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace 7 días

Estar en preoperatorio y te que digan hoy no puede ser. Vuelva la semana que viene. Lo creo, porque lo he vivido. Estando en quirofano y medio dormida es muy fuerte. A todo eso la otra parte que dice? Me gustaría escuchar las trolas para justificar esa absurda situación.

Valoración:18menosmas

maria
Hace 7 días

Es impresentable que desde el hospital de referencia de las Islas, se suspenda una operación por falta de decisión y rapidez en proporcionar los medios necesarios. NO RECORTES EN SANIDAD....

Valoración:21menosmas

maria c
Hace 7 días

Vamos a ver los que dicen eso de que si fuera emigrante la hubiesen atendido deberían presentar pruebas ya que hablar es tan fácil como mentir tengo cerca a personas de otros países y les toca esperar como al resto, en cuanto a la sanidad privada que gracia me hace yo la tengo y para que me dieran hora para un especialista me dieron dos meses, así que por favor mas seriedad y no hablar por hablar y por último antes los culpables eran los forasteros ahora les toca a otros.

Valoración:21menosmas

uep
Hace 7 días

Si fuese un inmigrante ilegal ya estaría operado hacia meses......Vivan los gobernantes rojillos que tenemos!!! véase PSOE, MES y PODEMOS .....a disfrutar de lo votado!!!!

Valoración:-14menosmas

Una de aquí
Hace 7 días

Resumiendo: voy dos veces al pediatra del PAC porque mi bebé estaba resfriado con mocos, tos. Respuesta: Me dicen que todo bien y si se pone peor con fiebre vuelva, ni medicación ni nada. Voy al pediatra del seguro le dan gotas, mejora pero persisten algunos síntomas. Por ello, consulta al otorrino. Diagnóstico el mismo día. Ya me lo han dejado claro con la salud de mi hijo no juego.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4