Quiebra de Thomas Cook

El grupo chino Fosun se hace con la marca Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
preload
Una mujer ante una agencia de viajes de Thomas Cook.

Una mujer ante una agencia de viajes de Thomas Cook.

01-11-2019 | Phil Noble

El grupo chino Fosun ha comprado la marca Thomas Cook, el turoperador británico que anunció su quiebra el pasado mes de septiembre, por 11 millones de libras (12,7 millones de euros).

El acuerdo también contempla las marcas hoteleras Casa Cook y Cook's Club, así como licencias de viajes o aplicaciones de software, con lo que el grupo chino busca avanzar en cuota de mercado en el sector turístico. El presidente de Fosun, Qian Jiannong, ha asegurado que siempre ha creído en el valor de la marca Thomas Cook».

A finales de septiembre, el gigante de los viajes tenía que hacer frente a pagos equivalentes a 500 millones de libras (456,79 millones de euros) a hoteles asociados y acreedores. Sin embargo, la firma solamente disponía de 956.000 libras (1,07 millones de euros) en reservas de efectivo y 31 millones de libras (35 millones de euros) en cuentas bancarias cuando anunció su quiebra.

El turoperador recibió cinco ofertas por ciertas partes o la totalidad de su aerolínea, una oferta por la venta de su negocio de turoperador a Fosun y otra oferta por su negocio en los países nórdicos. Sin embargo, todas ellas fueron rechazadas porque la junta decidió que no reflejaban el valor adecuado y porque no salvarían al resto del grupo.

La quiebra de Thomas Cook marcó el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo. La empresa administraba hasta ahora hoteles, resorts y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joselito
Hace 3 meses

Cuando lees los comentarios entiendes más de cuatro cosas.HA COMPRADO LA MARCA,LICENCIAS Y SOFTWARE,EL KNOW-HOW, ,NADA MÁS.Lo peor es que os dejan votar a todos.

Valoración:menosmas

javier
Hace 3 meses

eso son los procedimientos concursales ahora... un negocio para listos!

Valoración:menosmas

Normal
Hace 3 meses

Cuando los chinos compran es que hay beneficios, si investigan la quiebra encuentran los dineros de los delincuentes del fraude, los trabajadores seguirán en sus puestos cosa que los progres los mandarían al paro.

Valoración:9menosmas

AbuYahyá
Hace 3 meses

Visionario, juegas a caballo perdedor... espabila!!!

Valoración:-2menosmas

yo,ya un viejo,me pregunto.:
Hace 3 meses

Me pregunto,:EL IMPORTE DE ESTA ADQUISICIÓN,,,,,,,,¿¿ADÓNDE IRÁ A PARAR,DICHO DINERO.?? ¿A THOMAS COOK????!!!!! ¿A CUBRIR DEUDAS.?!!!! ¿Ó,,,"AL BOLSILLOS DE LOS VIVALES DE TURNO,,,,,(qué,seguro,también los hay,por Reino Unido).......(por aquí,¡también.!) ¿¿¿¿Y NUESTRO,,aún Nó Gobierno,quiere dar créditos a hoteleros,para compensar los impagos.????? ESTAMOS,,,"CHALÁOS",,,EN,españistán."!!!!! Ó somos,el hazmereir del mundo Mundial...

Valoración:8menosmas

pamboli
Hace 3 meses

ara només falta que xina faci el mateix xantatge que li feia occident fins fa dos dies i veurem com occident cau poc a poc. Els xinesos aviat diran fas feina com un europeu!

Valoración:5menosmas

jopelat
Hace 3 meses

Los chinos siempre ganan. Imponen sus condiciones , el Estado chino ayuda a empresas y da dinero lo que le da la gana...en Europa jugamos con desventaja y como esto no cambie los chinos arrasaran y se quedaran con todas las empresas porque no tinen normativas que haga que la competencia sea real..Son todo dumping.

Valoración:9menosmas

Trump
Hace 3 meses

Ahora entendéis a Trump ? El por lo menos se da cuenta que si nos quedamos con los brazos cruzados y no se hace nada en 20 -30 años china domina el mundo entero . Y intenta parar la invadían silenciosa de china . Y los únicos que pueden hacer esto son los americanos . Europa es un cadavér económico y militar ya mejor no hablarlo . Francia es el único país europeo con fuerza militar importante ( no cuento Inglaterra ) Los chinos van por delante y los rusos doblan los chinos . Estados Unidos tiene presupuesto militar superior al presupuesto de todos los países juntos .

Valoración:14menosmas

Visionario
Hace 3 meses

Los chinos operando los puertos de Valencia y Barcelona, el turismo del país con Tomás Cook y deuda española, grupos británicos y norteamericanos comprando hoteles en Mallorca y Canarias, árabes comprando clubes de futbol, por el norte invasión de vascos, por el este invasión de catalanes y nosotros los españoles congregados en Madrid defendiendo la Castellana y comiendo tortilla, pero con cebolla, joder.

Valoración:17menosmas

Miquel
Hace 3 meses

Molt be per Fosum, ha comprat per dotze millonets lo que en Frankenbauser aquell li volia vendre per 450

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3