Emérico Fuster y Juan Besalduch, los dos candidatos a presidir el Real Club Náutico de Palma.

TW
2

Los socios del Real Club Náutico (RCN) de Palma elegirán este jueves a su nuevo presidente en medio de un clima un tanto enrarecido por el cruce de comunicados entre la Autoritat Portuària de Balears (APB) y el actual presidente saliente, Javier Sanz.

La carta remitida a los socios por parte de Javier Sanz anuncia que los servicios jurídicos del Ministerio de Fomento «han informado a favor de la renovación del club en las condiciones pactadas por la APB».

Sanz añade en la misiva que se trata «de un paso de gigante hacia la consecuencia de nuestra anhelada renovación y solo queda que Puertos del Estado ratifique la idoneidad del proyecto».

Esta afirmación provocó este miércoles la reacción airada de la APB a través de un anuncio en los medios de comunicación locales.

La APB indica: «Dicha afirmación no se corresponde con la realidad del proceso. Actualmente la tramitación de dicho expediente continúa aún en curso, no existiendo hasta la fecha resolución del mismo y, en todo caso, corresponde al consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears la resolución de dicha ampliación».

Sanz contestó este miércoles remitiendo una nueva carta a los socios de la entidad, en la que refuta los argumentos de la APB al indicar que en ningún momento «se dice que el Ministerio de Fomento ha informado a favor de la ampliación del plazo concesional de la entidad». Asimismo, recuerda que «el expediente continúa su curso, no existiendo hasta la fecha resolución del mismo».

Los dos candidatos que optan a la presidencia, Emérico Fuster y Juan Besalduch, analizaron este miércoles este cruce de opiniones.

Emérico Fuster, que es el candidato oficialista próximo a Javier Sanz, afirmó: «Se habla de servicios jurídicos y en ningún momento de Ministerio de Fomento. Se trata de una simple interpretación».

Besalduch señaló que «el objetivo es obtener la renovación, la cual no está conseguida».

Expectación

Este jueves será un día muy especial en la trayectoria del Real Club Náutico de Palma. Los más de dos mil socios tendrán que optar entra una candidatura u otra. A primera hora de la tarde tendrá lugar la presentación de las candidaturas y seguidamente, entre las 17.00 y 21.00, se procederá a la votación. El resultado es impredecible, de ahí la gran expectación que hay entre los socios.