El Govern subirá en 2020 el impuesto de actos jurídicos

| Palma |

Valorar:

El Govern incluirá en su proyecto de presupuestos para 2020 la subida del impuesto de actos jurídicos documentados del 1,2 % al 1,5 %, ha anunciado este martes la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.

Sánchez ha asegurado en el pleno del Parlament que con este incremento ese impuesto se situará en la media aplicada por el conjunto de las comunidades autónomas.

Ha señalado también que «el grueso de la recaudación» por este gravamen procede de la constitución de préstamos hipotecarios y que desde la revisión de la Ley Hipotecaria de 2018 corresponde pagar a las entidades bancarias.

Pese a ese incremento impositivo, la consellera ha incidido en que en 2020 se mantendrá la política fiscal «justa y redistributiva» que el Govern venía aplicando en la pasada legislatura.
Sánchez ha respondido con este anuncio a una pregunta planteada por el diputado de ciudadanos Juan Manuel Gómez, quien ha alertado sobre la pérdida de competitividad para la economía balear que supondrá cualquier subida de impuestos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace un año

El banco lo repercutirá al cliente en forma de aumento del tipo de interés. Al final perdemos los de siempre, las clases medias cada vez más exprimidas.

Valoración:1menosmas

Toniot
Hace un año

BRAVO, y luego dicen que las viviendas son caras y se hinchan a meterles impuestos y sobre quien lo paga, sra. Sanchez no nos haga reir ni nos tome por tontos. Ah, y otra cosa, buen momento para anunciar esta medida de cara a las próximas elecciones, es usted un crack, muy mal tienen que estar estar los números y se lo dice uno que les ha votado muchas veces.

Valoración:11menosmas

otra comisión más
Hace un año

lo que ellos llaman impuestos, yo lo llamo comisiones! En la compra venta de vivienda se lucran todos menos el pobre comprador que se come la comisión del notario, registrador, estado, banco....y si, lo llamo comisión porque depende del precio de la vivienda por lo que todos esos que cobran por % y más cuanto más vale la vivienda están interesados en que el precio suba al infinito pues su cuenta de resultados mejora cuanto más vale el mercado inmobiliario. El día que el Gobierno ponga tarifa plana a notarios, registradores, tasadores y al propio Gobierno independientemente del precio de una vivienda, entonces la burbuja dejará de producirse. Hoy día hay demasiados interesados en que suba de precio Y LO SABEN!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1