La Sentencia del juicio del 'procés'

Cientos de personas claman por la unidad de España en Palma

| | Palma |

Valorar:

Unas 500 personas se han manifestado en apoyo a las de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado desplegados en Cataluña por las movilizaciones en contra de la sentencia del 'procés'.

26-10-2019Julio Bastida

Algo más de medio millar de personas, salieron a las calles de Palma para manifestarse en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Cataluña por las movilizaciones en contra de la sentencia del ‘procés’. El punto de partida fue la plaza de Cort y a medida que avanzaba la marcha se iban sumando manifestantes hasta llegar a la plaza Espanya, lugar donde se leyó un manifiesto.

A la manifestación acudieron políticos como Marga Durán, presidenta del PP de Palma; Javi Bonet, candidato del PP por Mallorca al Senado; Joan Mesquida, diputado de Ciudadanos por Baleares al Congreso, y Fulgencio Coll, portavoz del grupo municipal Vox en Cort. En la marcha, organizada por Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso y que contó con el respaldo de todos los sindicatos policiales de Baleares, se pudieron ver banderas de España y se escucharon frases como «Cataluña es España, siempre lo será» y «somos mallorquines, no catalanes».

«Estamos en un momento clave, el separatismo ha entrado en un punto de no retorno. El constitucionalismo y la mayoría silenciosa tiene que volver a la calle como en 2017 para apoyar a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos de Esquadra que sufrieron los ataques violentos por parte de los CDR», señaló el presidente del Foro Baleares, Cosme Brull.

Preguntado por la movilización del pasado domingo, Brull señaló que una de las entidades que convocaba esta manifestación era la «multisubvencionada» Obra Cultural Balear, a quienes acusó de «fletar autobuses con dinero público». Mientras que ha defendido que Foro Baleares es «totalmente altruista». Durante la manifestación se produjo un incidente con dos periodistas que fueron agredidos verbalmente. El Sindicat de Pertiodistes de les Illes Balears denunció la agresión y amenazas que sufridas en el transcurso dela manifestación ‘Unidos por España'.

La Assemblea Sobiranista criticó que la Policía les obligase a retirar su tenderete de la calle de Sant Miquel para evitar incidentes, pero el de Vox se pudo instalar sin ningún tipo de inconvenientes.

El acto finalizó en la plaza España con la lectura del manifiesto, mientras que el himno nacional puso el colofón a la concentración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

A los fachaopinadores de tecla fácil
Hace 4 meses

osti ¡¡¡esto mejora!!

ja ja ja ja ja ja ja ja

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 4 meses

Si 4000 manifestantes en contra de la sentencia del procés eran todos funcionarios, estómagos agradecidos, etc, cómo definimos a estos tristes 500?

Valoración:-4menosmas

llampuga
Hace 4 meses

gent que no té rés que fer,,,,

Valoración:-6menosmas

juan m.marti
Hace 4 meses

Sinceras FELICITACIONES.....hace muchos años que no veía ni leía algo relacionado con esta inmensa noticia. ¿Cuanto tiempo y malas noches han tenido que pasar....no importa, si esta idea prende....PERO ES EL COMIENZO de algo positivo para un país. Espero que otros también actúen igual!!!!!!

Valoración:4menosmas

A los fachaopinadores de tecla fácil
Hace 4 meses

Ay ay ay ¡es que yo me parto!

Hay que ser muy muy muy tontos para caer en la trampa una y otra vez y más tontos aun para creer que el lector es imbécil a menos que la idea sea que sigais pensando (con la impagable colaboración de Ultima Hora) que estos foros son vuestro forocoches particular. Muy tontos, pero ¿qué más esperábamos?

(uy ¿he dicho impagable? pues no sé no sé...)

Valoración:-62menosmas

Toni
Hace 4 meses

@Ciudatana. Me vas a decir tu a donde tengo que irme. Como vosotros decís el español no es solo castellano, ni el mallorquín es catalán, si fuese catalán no se llamaría mallorquín.

Valoración:37menosmas

Fernando ese
Hace 4 meses

Han passat 205 anys i encara hi ha gent que crida el "Vivan las cadenas!" No hi ha remei...

Valoración:-68menosmas

Tià
Hace 4 meses

Cuatre arreplegats nostalgics per que van rebre el favor del regim, aneu a Minorubio i quedeu allà.

Valoración:-68menosmas

CIUTADANA
Hace 4 meses

Tota aquesta guarda sempre diuen que "se sienten mallorquines y no catalanes" el problema és que només saben "castellano" i dic castellano perquè és com s'ha de dir, perquè ells diuen español però no és correcte. Sincerament jo mai voldria viure en una terra en la que no me sent a gust. Que parteixin cap a sa península, que allà hi ha molt de territori on només parlen castellà. Ahhh, noo que lo que ells volen és quedar aquí, "donde se vive muy bien" i que els mallorquins mos treguin fora o mos obliguin a cantar "el cara al sol"

Valoración:-63menosmas

Poniendo negativos como posesos
Hace 4 meses

Se percibe, se nota, Que los de MÉS, ERC, Podemos y demás fauna ecosoberanista y trasnochada (no hay nada más destructor y rancio que las ideas comunistas y las nazinacionalistas) se han puesto de acuerdo para INTENTAR denostar el sentir real de la mayoría de ciudadanos libres de Illes Balears y que es: somos Españoles, somos Balears y NUNCA, NUNCA SEREMOS CATALANES!!! ne

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10