El aeropuerto de Palma registra retrasos en los vuelos por la DANA. Imagen de archivo de un avión aterrizando en Son Sant Joan. | S. Amengual

TW
6

El aeropuerto de Palma ha registrado varios vuelos retrasados la noche de este martes debido a los frentes tormentosos que afectan a Baleares. (En este enlace puedes ver el tráfico aéreo en Baleares).

Según ha informado controladores aéreos en su cuenta de Twitter, sobre las ocho de la noche, «no despegaban ni aterrizaban aviones en Palma a causa de la tormenta». Por tanto, se están viendo afectadas las llegadas y salidas.

Durante la tormenta en Mallorca (puede consultar el tiempo en directo aquí) han activado el índice rate cero, según han indicado desde 'controladores aéreos', una regulación aérea que se pone en marcha cuando un aeropuerto esta totalmente inoperativo, es decir, no puede aterrizar ni despegar ningún avión. Es la regulación más restrictiva y supone que ningún vuelo que todavía este en tierra y con destino a ese aeropuerto pueda despegar hasta que se desactive la regulación.

Noticias relacionadas

Los pasajeros se han visto obligados a esperan en tierra a que la situación meteorológica mejore, mientras que los aviones que se encontraban esperando para aterrizar han sido desviados a aeropuerto alternativos, en especial a Menorca, Barcelona, Alicante y Valencia; según AENA. El tráfico aéreo en Baleares se ha ido recuperando de forma paulatina a lo largo de la noche.

El aeropuerto de Ibiza también se ha visto afectado por los retrasos y desvíos.