Investigación en Son Toells

Cort ordena que no entren más vehículos en el depósito de Son Toells

| Palma |

Valorar:
preload
El depósito no está acondicionado para albergar vehículos que pueden liberar aceites contaminantes.

El depósito no está acondicionado para albergar vehículos que pueden liberar aceites contaminantes.

01-01-2000 | Julio Bastida

El Ajuntament de Palma ha dado la orden de cerrar el depósito municipal de Son Toells a la entrada de nuevos vehículos. Según fuentes municipales, de momento, los coches que deban ser retirados de la vía pública serán llevados por la grúa al depósito del aparcamiento municipal de sa Riera.

De esta forma, desde el Consistorio palmesano se da cumplimiento a la orden cautelar de la Conselleria de Medi Ambient del Govern de cese de la actividad en el depósito a raíz de la apertura de un expediente sancionador por infracción grave tras la denuncia de un particular por presunto delito medioambiental. Desde Medi Ambient también se ha impuesto una multa de 40.000 euros al Ajuntament.

Las mismas fuentes del Consistorio aseguran que la notificación de la Conselleria de Medi Ambient todavía no ha sido recibida oficialmente por los servicios jurídicos municipales, si bien se ha decidido acatar la orden y cerrar las instalaciones. Al mismo tiempo, se informó de que se van a presentar alegaciones.

Mientras tanto, los responsables municipales prosiguen con los trabajos de vaciado del depósito que, como se recordará, se encontraba saturado, lo que impedía desde hace meses la retirada de coches abandonados de la vía pública. De hecho, seguirán sin retirarse vehículos abandonados y aquellos que se deban quitar por incumplir las normas de tráfico o suponer un obstáculo o un peligro serán llevados provisionalmente al aparcamiento subterráneo de sa Riera.

Asimismo, fuentes municipales confirmaron que se sigue trabajando en el proyecto de adecuación del depósito de Son Toells a la normativa medioambiental, que se ejecutará en cuanto sea posible. También se ultima la licitación del contrato para la retirada y tratamiento de los vehículos de la vía pública.

Los problemas legales se le acumulan al depósito municipal

A los responsables de Son Toells se le acumulan los problemas. Por un lado, el Seprona investiga un delito medioambiental, provocado por el posible vertido de aceites contaminantes de los coches depositados en un terreno rústico sin asfaltar. A ello se suma la denuncia de empresas participantes en la reciente subasta de vehículos, que aseguran que algunos de los subastados están inmersos en litigios judiciales en vigor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 24 días

Estas multas deberían pagarlas los responsables políticos sin experiencia de gestión ahora lo pagaremos los ciudadanos .

Valoración:2menosmas

Y en el mar?
Hace 24 días

Medioambiente multa el aceite en suelo rústico, pero por la m... en el mar no. No suene muy coherente esto.

Valoración:1menosmas

Jubilado
Hace 24 días

A éstos les das la gestión de INDITEX y la cierran en un año.

Valoración:2menosmas

PepTONI
Hace 24 días

QUÉ "GRANDES GESTORES" !!!!!! Sí señor !!!!!!! MENUDA PANDA !!!

Valoración:10menosmas

Herencia recibida
Hace 25 días

Vaya marrón le ha dejado Angélica Pastor a la actual regidora. Una policía sin personal, sin vehículos, sin escala de mandos, sin motivación, con horas extras ilegales, con deudas económicas al personal y ahora sin depósito.

Valoración:18menosmas

Espipellador
Hace 25 días

Y ya puestos, todos los edificios de l Ajuntament cuentan con la pertinente licencia de actividad? El de avenidas tambien?

Valoración:14menosmas

satan
Hace 25 días

supongo que la multa la pagará el equipo de gobierno municipal a escote...o la pagaremos los ciudadanos como siempre.... hasta que los gestores municipales no asuman responsabilidades y les toque el bolsillo seguirán pasando de todo...

Valoración:22menosmas

Tomeu
Hace 25 días

Pero que buenos son gestionando...son los mismos de la anterior legislatura. Lo digo por lo de la herencia recibida. Piensa dimitir alguien ?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1