Investigación en Son Toells

Los adjudicatarios de Son Toells presentan una denuncia ante la Fiscalía y otra en la Policía Nacional

| Palma |

Valorar:
preload
La edil de Seguretat, Joana Adrover, en una visita a Son Toells junto amandos policiales en agosto de este año.

La edil de Seguretat, Joana Adrover, en una visita a Son Toells junto amandos policiales en agosto de este año.

11-10-2019 | Redacción Local

Los propietarios de los desguaces que obtuvieron la adjudicación de algunos de los lotes de vehículos en la subasta de Son Toells afirman que los coches subastados están inmersos en litigios judiciales en vigor. Entre las pruebas aportadas se encuentra un amplio listado de hasta 72 vehículos con su correspondiente ficha de la Dirección General de Tráfico (DGT) que demuestra que esos turismos y motocicletas están inmersos en procesos judiciales, disponen de embargos o están precintados.

El letrado de los desguaces se entrevistó este jueves con la fiscal de Medio Ambiente y le entregó por registro de entrada un amplio dossier con todas las presuntas irregularidades. Acto seguido, acudió a la Jefatura de la Policía Nacional donde cursó una denuncia por los delitos de alteración de precio en subasta pública, prevaricación e inducción a delitos medioambientales. Además, también han presentado denuncia ante la Fiscalía.

Cort exigirá una indemnización por calumnias a los que le acusan de subastar vehículos robados

Ante las acciones legales que quiere emprender Cort, el abogado de estas empresas insistió en que «uno de cada tres vehículos subastados presentan incidencias denegatorias para tramitar su baja y, por tanto, no se trata de un simple error humano».

Daños y perjuicios

Por su parte, la regidora de Seguretat Ciudadana en Cort, Joana Maria Adrover, aseguró este jueves que «una vez vuelto a revisar el listado de los vehículos subastados el pasado jueves en Son Toells no se han detectado irregularidades y en todos los casos se realizaron las gestiones legales necesarias».

La edil dijo no entender las razones de las empresas que han denunciado a Cort por vender coches robados, una de las cuales fue la adjudicataria de los lotes 1 (turismos) y 2 (motos). «No entiendo el tono y el tipo de denuncia que plantean, ni las calumnias para intentar dañar la imagen de la Policía Local y del Ajuntament».

Por eso anunció que «como tenemos claras sospechas de que se ha actuado de mala fe hemos trasladado los hechos y falsedades a los servicios jurídicos municipales para que emprendan acciones legales contra estas empresas a fin de exigirles la pertinente indemnización por daños y perjuicios». «No quiero que quede en entredicho la profesionalidad de la Policía ni el interés político de este equipo de Gobierno en proceder al vaciado de Son Toells con un tratamiento exquisito».

También el alcalde de Palma, José Hila, declaró no entender la «sobreactuación» de estas empresas. Cort, dijo, «realiza cada día muchas contrataciones y a veces también se equivoca, pero si una empresa no está de acuerdo tiene una forma muy fácil de decirlo que es presentar un recurso, eso es lo normal en la administración». El alcalde insistió en que «lo que no es normal es esta sobreactuación y estos fuegos artificiales, no entiendo muy bien a dónde quieren llegar, aquí hay alguna cosa más».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Es ca verd
Hace un mes

Y si estaban en un procedimiento judicial, qué hacían en un depósito municipal pagado por los ciudadanos de Palma. Ya está bien de tener que correr con los gastos de la administración estatal y luego no recibir un duro del estado. Cuánto tiempo hay que cargar con la basura ajena, que hasta a los pobres perros tuvieron que realojarlos amontonados para meter más vehículos! Veinte años? Venga ya!

Valoración:1menosmas

Uep
Hace un mes

Hola a todos, Ángela María senyora Adrover!!!! Vaia en quin bollit que t'has ficat!!!!!

Valoración:5menosmas

satan
Hace un mes

dice Hila que lo normal es presentar un recurso si no se esta de acuerdo....los ciudadanos no tenemos esa oportunidad la mayoría de veces...cuando uno se equivoca paga un recargo...si no corrige la equivocación el siguiente es del 20% mas y así sucesivamente hasta llegar a cantidades desorbitadas.... si se han equivocado que asuman las consecuencias y paguen lo que tengan que pagar... la ley es igual para todos...o debería serlo ...

Valoración:18menosmas

Panzer Desmemoriado Histórico
Hace un mes

Esperemos que Fulgencio Coll declare algo. Cuando se le pase el ataque de risa.

Valoración:10menosmas

Cris
Hace un mes

Las leyes no son igual para todo el mundo, por lo tanto aquí no pasa nada.

Valoración:11menosmas

Allihoup
Hace un mes

Los compraron para desguace, no para arreglarlos, pasar la ITV y revenderlos para circular. Vaya mala idea la de ese "empresario" (si ahora son tres, lo entiendo menos). Aquí hay alguién que quiere ahorrarse unas decenad de miles de euros.

Valoración:-14menosmas

@samoixsnegre
Hace un mes

Ahí tiene Vd. El PP en Madrid por ejemplo hasta las cejas de imputaciones y gobernando y cuanta más corrupción más sube en las encuestas...

Valoración:-7menosmas

llebeig
Hace un mes

Lo que no me queda claro a mí es si los adjudicatarios los adquirían para desguazarlos o para qué.

Valoración:1menosmas

Mado Punyetes
Hace un mes

Todos los que venís aquí a descargar bilis, contra una parte o contra la otra, vendréis igualmente a disculparos después, cuando se demuestre lo contrario? Porque hasta donde he leído en este periódico, objetivamente, las cosas están fifty-fifty. Lo que yo crea, por experiencias o simpatías, me lo reservo. Os aconsejo que hagáis lo mismo.

Valoración:-16menosmas

Pasaba por aquí
Hace un mes

Si ya sabemos que cuando le sacan las vergüenzas al Govern es un ataque de Madrid o son los fachas de la DGT, la Polícia Nacional o la Guardia Civil. Y por si fuera poco en vez de admitir los errores quieren querellarse, eso sí, con el dinero público de los ciudadanos. Se puede ser de izquierdas, de derechas, nacionalista o lo que sea pero no entiendo como la gente puede defender la ignorancia y la ineptitud.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4