TW

El Liceo Francés de Palma comenzó este jueves con la construcción de su nuevo centro que se ubicará en Sa Teulera. El inicio de la obras del nuevo centro supone, según declara François Cornu, director de Liceo Francés de Palma «una gran ilusión para todas las personas que han participado del proyecto, no sólo equipo directivo sino también docentes y padres que han luchado por conseguir un centro que ofrezca una, aun mejor, experiencia educativa a los alumnos».

El creador del proyecto ha sido el despacho de arquitectura catalán Pascual, Ausió i Puiddengolas que ha escogido para la ejecución de la obra a la empresa mallorquina Melchor Mascaró.

El nuevo centro se desarrollará en una parcela de 9.700 m2 y se ha diseñado adaptando su estructura a las condiciones topográficas de la zona. Esteve Puigdengolas declara que en el edificio «el objetivo era ordenar los diferentes niveles para facilitar la convivencia y la evolución del alumno durante sus años de estudio».

Jon Kobeaga, ingeniero de caminos y delegado de Melchor Mascaró, confirmó que la obra tendría una duración de 14 meses y que se irá realizando por fases. En los próximos días darán comienzan los trabajos de excavación y adaptación del terreno tras lo que se iniciará la primera fase que durará varios meses y que consistirá en los trabajos de cimentación.

La obra del centro consiste en la ejecución de dos líneas de edificación, una primera que será la de docencia con dos plantas y una segunda donde se reúnen las zonas comunes de los alumnos y profesores.

El Liceo francés de Palma es un centro de enseñanza francés, multilingüe, que desde hace 40 años acoge niños de todas las nacionalidades a partir de los 2 y hasta los 18 años. El Liceo se caracteriza, entre otras cosas, por el alto grado de implicación con sus alumnos, en la que los padres pueden entrar a formar parte a través del consejo del centro y del claustro de profesores.

Asimismo, el colegio está homologado tanto por el Ministerio de Educación español como por el Ministerio de Educación Nacional francés, lo que permite a sus alumnos poder incorporarse al sistema español en cualquier momento de su escolaridad como también poder acceder a universidades francesas, españolas e internacionales.

El nuevo centro de Liceo Francés de Palma, que se está construyendo en estos momentos, acogerá alrededor de 650 alumnos estará completamente equipado con bibliotecas, salón de actos, sala polivalente, talleres, comedores, salón de actos, zonas de profesorado, pistas exteriores, rocódromo y zonas de recreo para los alumnos.