TW
2

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha indicado este martes, durante el pleno del Parlament, que el Govern de Baleares no actuará como «censor político» tras la quema de una bandera de España en el festival MUR, celebrado en el municipio de Felanitx, y que contó con una subvención de 12.500 euros por parte de la administración.

Así se ha expresado la consellera tras la pregunta de la diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos Patricia Guasp que ha instado al Govern a condenar este suceso. Además, Pilar Costa ha argumentado, que, pese a que el Govern no comparte estos actos, las subvenciones culturales se otorgan, exclusivamente, «mediante criterios técnicos» y ha defendido, además, la libertad de expresión.

Tras la interpelación parlamentaria, Guasp ha atendido a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, donde ha considerado «lamentable» que «el Govern no condene de manera contundente la quema de la bandera española».

Noticias relacionadas

Además, ha recordado que se trata de «un hecho tipificado en el artículo 543 del Código Penal como ultraje a España y a sus símbolos y emblemas», y ha añadido que el Govern «se ha retratado con su apoyo al separatismo».

Asimismo, la diputada ha considerado que el Partido Socialista se ha convertido en la «comparsa» y «los socios necesarios» del nacionalismo catalán.

Guasp también ha pedido al Govern que pida «la devolución» de la subvención de 12.500 euros a este festival y que no destine dinero público a «entidades de propaganda separatista y que atacan a las instituciones democráticas».