Una medusa gigante sorprende en el Club de Mar de Palma

| Palma |

Valorar:

Medusa gigante vista en el Club de Mar de Palma.

08-10-2019 | Ian Insull

Una medusa gigante ha sorprendido este martes a las personas que se encontraban en el Club de Mar de Palma. Un lector del diario ha querido inmortalizar el momento, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.

Este tipo de medusa (Rhizostoma luteum) es conocida como 'medusa barril', y puede medir hasta dos metros de longitud y 60 centímetros de diámetro. Esta es una de las medusas más grandes que se pueden encontrar en el mar Mediterráneo.

Hace dos semanas una medusa gigante también sorprendió a los bañistas de una playa de Magaluf. A lo largo de este verano los socorristas de la zona han tenido que llevar a cabo muchas actuaciones por la invasión de estos animales marinos.

En el mes de agosto la aparición de varios ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis) entre Deià y Sóller generó alarma entre los bañistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 10 días

En Magaluf solo hay lo peor .

Valoración:-3menosmas

angelcaido
Hace 10 días

Antes eran abundantes y su picada mucho mas suave que las pequeñas rojas que ahora abundan y antes no había

Valoración:4menosmas

pere
Hace 10 días

y no hay algun cocinero con ideas par hacerla en la cocina,con cebolla a la plancha etc

Valoración:4menosmas

Virot
Hace 10 días

NOTICION!!!

Valoración:6menosmas

Tumbet
Hace 10 días

Hasta hace unos 40 años, especialmente en verano, llegaban a las costas de Mallorca medusas exactamente como estas en bancos de centenares de ellas. Eran las más comunes junto a otras más pequeñas de color marrón. Y había muchas más tortugas. Y más alatxa, melves, sorells, etc. Había muchísima más vida en el mar. Estoy seguro que, en unos 50 años, nuestros descendientes sólo podrán comer pescado criado en piscifactoría. Y no sólo por la polución, también por la sobre-explotación pesquera.

Valoración:21menosmas

Sandra
Hace 10 días

"A lo largo de este verano los socorristas de la zona han tenido que llevar a cabo muchas actuaciones por la invasión de estos animales marinos." La única invasión, somos nosotros entrando por miles en el mar, que no es nuestro hábitat, sino el SUYO. No tenemos derecho a considerar todo lo que vemos en la naturaleza como NUESTRO... ESTAMOS ENFERMOS DE EGOÍSMO.

Valoración:13menosmas

bon dia
Hace 11 días

faltan tortugas...alguien las esta pescando....

Valoración:29menosmas

Como se generalice...
Hace 11 días

Esto puede hacer más daño que Thomas Cook

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1