Salut no inspeccionó en 4 años el restaurante oriental donde se originó el brote de salmonela

| Palma |

Valorar:
preload
consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.

consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.

18-09-2019 | Pere Bota

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha admitido que antes de junio el restaurante oriental de Palma en el que hubo un brote de intoxicación alimentaria a finales de agosto no había sido objeto de inspección desde hacía cuatro años.

«La normativa así lo permite», ha alegado Gómez este miércoles en una comparecencia parlamentaria solicitada por el Partido Popular.

No obstante, ha asegurado que el Govern actuó con «eficacia y rapidez» en los casos de intoxicaciones alimentarias que se produjeron en este establecimiento.

Gómez ha detallado que el restaurante había sido inspeccionado el pasado mes de junio y que se habían detectado «deficiencias estructuras de nivel 1», las cuales «fueron subsanadas» posteriormente y ha detallado que de los 102 afectados, 43 personas dieron positivo por salmonela.

Además, ha explicado que el brote alimentario se produjo entre los días 22 y 24 de agosto y que la Conselleria tuvo conocimiento del tema en la tarde del 24.

«La primera sospecha vino de parte del 061», ha indicado y ha añadido que: «El mismo día 24, dimos orden de inspección en el restaurante y el 25 se ordenó la suspensión de actividades del negocio».

«En todo momento, la Conselleria remitió notas de prensa a los medios para que la información del caso llegara a la ciudadanía», ha señalado, tras ser cuestionada al respecto por los portavoces de la oposición.

La consellera ha agradecido el trabajo llevado a cabo por los profesionales médicos de los hospitales Son Llàtzer y Son Espases, que actuaron «con eficiencia» y no ha querido precisar el número de inspectores que visitan establecimientos alimentarios en Baleares. «En verano, el número de inspectores, aumenta», ha indicado.

También ha precisado que en 2018 se produjeron ocho brotes de salmonelosis en Baleares y que un 8 % de los establecimientos visitados por los inspectores fueron sancionados.
«En 2018 cerramos 93 establecimientos por faltas graves», ha puntualizado.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Marga Durán, ha anunciado que su grupo solicitará copia de toda la documentación del caso y ha anunciado que el PP quiere «ver» las actas que levantó la Conselleria en la inspección que efectuó en el restaurante el pasado junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Lucía de Pablo
Hace 24 días

¡Y se queda más ancha que pancha con esta! Menuda "perla" ¿Nos ha visto con cara de marcianos?

Valoración:3menosmas

Donde estan ??
Hace 24 días

Alguien tendra que dimitir o no ?? Aunque sea por verguenza torera. Que estan ahi cobrando para velar por la seguridad del personal. Y encima reconocen que a estos fulanos no se les inspecciono en 4 años. Tela ¡¡

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 24 días

Su equivalente en los juzgados se llama "·astilla".

Valoración:menosmas

@Conseller
Hace 24 días

El sueldo de un conseller ronda los 4.200 eur mensuales, brutos. Cuñao.

Valoración:-1menosmas

ats
Hace 25 días

Se nota que antes tenía una simple nómina de enfermera y ahora no. Simples detalles de ropa, gafas,.... Que tranquilo y bien se vive con una buena nómina de político y sólo basta que acompañes a tu jefa cada vez que sale en la foto.

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace 25 días

Desde luego nos toman el pelo como y cuando quieren y además con premeditación y alevosía. No obstante toca callarse. Están donde están porque hace cuatro días les pusimos ahí. Por tanto aguantarse y callar, a ver si algún día aprendemos. Cada país en democracia tiene el gobierno que se merece.

Valoración:2menosmas

Papas Pablo
Hace 25 días

Que dimita de una vez y se lleve a sus enchufados del Ibsalut. No hayexcusas hace 4 años ya mandaba ella y los enchufados del Ibsalut.

Valoración:2menosmas

Conseller
Hace 25 días

Vaya cara dura, su nómina de 7000mil euros cada mes y aquí no a pasado nada, salgo yo con mi cara de señora responsable y digo esto. .. .! !! !

Valoración:10menosmas

Ciudadano191
Hace 25 días

Ido, bona feina aquesta.

Valoración:8menosmas

Carol
Hace 25 días

El dinero de nuestros impuestos ¿donde va? ¿A los Menas?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6