Ascienden a 91 los afectados por la intoxicación alimentaria en un restaurante de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada del restaurante donde se originó la intoxicación alimentaria.

Fachada del restaurante donde se originó la intoxicación alimentaria.

30-08-2019

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha confirmado hasta el momento 91 casos de afectados por una intoxicación alimentaria, con 19 positivos por salmonela, en un brote presuntamente originado en el restaurante asiático Dragon Sushi de Palma.

Así ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa.

De los 91 afectados, 42 son mujeres y 49 hombres. Hay siete menores de 14 años; 27 de entre 15 y 20 años; 46 entre 21 y 40 años; y 11 mayores de 41 años. Hubo varias personas ingresadas en el Hospital Son Espases pero para este lunes ya habían recibido el alta.

Algunos de los afectados son residentes, pero otros son visitantes de diversas regiones españolas, lo que ha motivado que el Govern balear haya dado aviso al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) dependiente del Ministerio de Sanidad. Con todo, no hay constancia de que haya ningún turista extranjero entre los afectados.
El Servicio de Epidemiología continúa entrevistando a las personas afectadas y está a la espera de nuevos resultados.

Los primeros casos se detectaron el sábado, cuando diez pacientes con síntomas de gastroenteritis fueron atendidos en hospitales y centros de salud. El domingo el local fue clausurado, tras detectar diversas deficiencias estructurales y de tipo operacional en una inspección.

Salud propondrá incoar un expediente sancionador al restaurante, que permanecerá cerrado hasta que no se enmienden las deficiencias detectadas y los responsables presenten un plan a la Dirección General, con el que garanticen que se aplican correctamente las prácticas de manipulación de alimentos.

Los técnicos de Seguridad Alimentaria inspeccionaron también otro restaurante de la misma propiedad, y no encontraron motivos para cerrarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dragon sushi
Hace 14 días

Lo mas gracioso de todas las criticas , algunas racistas , otras politicas e incluso absurdas es que cuando el restaurante vuelva a abrir se volvera a llenar como si nada hubiera pasado porque lo importante para muchos personas no es la higiene o la salud sino el bajo precio que al final de consumir un producto que otros restaurantes llegan a pedir hasta el cuadruple del precio que los chinos piden por comer un producto que no es barato como es el salmon o el atun .

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 15 días

Tome nota hacienda de los afectados y se harán una idea de las cajas diarias de este establecimiento. Miren lo que declaran, y comparen...............

Valoración:-1menosmas

A toro pasado
Hace 15 días

Los cierres de negocio por no manipular bien alimentos deberían hacerse antes.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 16 días

Querida Juni, lo dices como si los españoles respetaran esas cosas.

Valoración:-2menosmas

Patricia
Hace 16 días

Por que no hay controles de sanidad? si estos hicieran su trabajo esto se evitaria y si no hay suficiente personal pues a quejarse! en al año 2012 había 3000 establecimientos de comida,en Palma. con 10 inspectores , en 1 año, realizando 1 inspección diaria cada uno, estarian todos controlados. Lo que no entiendo es como ningún representante político ha salido a dar explicaciones! debería ser obligatorio...hay sitios que de solo ver las cocinas sales corriendo! y sucias, cucarachas, en cocinas que ni te lo imaginas! aun es un milagro que no sea peor!

Valoración:8menosmas

Chino
Hace 16 días

Nosotros comprar deuda pública no destrozar negocio Español político muy corrupto

Valoración:11menosmas

Pîero Cetraro
Hace 16 días

Antes que nada. Que nadie se engañe Son CHINOS NO JAPONESES. Yo he estado ennn Japón y puedo asegurar que las costumbres higiénicas son óptmas. En cambio en china no. Todo lo contrario. En tema higienico que Dios nos proteja. Una anecdota en china me enteré que los chinos no tiene por costumbre usar papel higienico, despues de defecar se lavan con agua. Y si la persona no es muy higienica restos de excremento pueden terminar en las manos. Todo lo demás está dicho

Valoración:-10menosmas

Juni
Hace 16 días

Aunque figure como Sushi, era chino, camareros chinos y mercancía china. ¿Hay control sanitario? ¿Pagan impuestos? ¿Respetan la jornada laboral y los derechos de trabajador? ¿Cuántos comercios han hundido y cuanta economía han destruido los chinos? ¿Hay estudios? Me temo que no.

Valoración:7menosmas

Cosas inexplicables
Hace 16 días

Es curioso ver como las intoxicaciones alimentarias tienen importancia o no dependiendo de quien gobierna. Por decirlo de otra manera, todo el mundo piden responsabilidades al PP, pero si afecta al PSOE no tiene mayor relevancia. Sólo hace falta ver la polémica de la listeriosis, pero pocos hablan de las posibles responsabilidades del Ayuntamiento de Sevilla, del PSOE, que permitió a la empresa causante estar sin licencia hasta ahora.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1