Macrojuicio del caso Nóos

Urdangarin sale de prisión en su primer día de voluntariado

| Brieva, Ávila |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin ha salido minutos antes de las 9:00 horas de este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Iñaki Urdangarin ha salido minutos antes de las 9:00 horas de este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

19-09-2019 | Raúl Sanchidrián

Iñaki Urdangarin ha salido este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dedicado al cuidado de discapacitados.

Urdangarin ha salido de prisión hasta la citada fundación a primera hora de la mañana. Ambos puntos distan entre sí 103 kilómetros.

Desde el momento en que ha salido de la cárcel comienza a contar el tiempo máximo de ocho horas que le ha permitido el juez de vigilancia penitenciaria por cada uno de los dos días a la semana que acuda a ese centro religioso.

En contra del criterio fijado por Instituciones Penitenciarias y del informe del fiscal, el juez ha accedido a la petición de Urdangarin en aplicación del artículo 117 del reglamento vigente, aplicable a los condenados que aún están en segundo grado (el régimen ordinario) y cumplen una serie de requisitos, como la baja peligrosidad y la ausencia de riesgo de fuga.

El Hogar Don Orione al que acude por primera vez Urdangarin es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia. Es un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

King Bordell
Hace 29 días

Algú sap com viu a la garjola perque recordo que Armada i Tejero vivien a corters militars com a reis sense cam mena de control de serveis i visites, després els varen indultar els que ara en fan tabú. Continuam patint (in)justica hereva del franquisme.

Valoración:menosmas

jiloca
Hace 29 días

Si va por autopista de peaje son 1 hora y 10 minutos para ir y otros tantos para venir. Por carreteras normales casi 2 horas. Le conviene ir e tren, de este modo tardaría 3 horas para ir y tres para venir. Un voluntariado muy cuestionado. Tal vez se trate de un vis a vis encubierto.

Valoración:menosmas

Jaume Kowalski
Hace 29 días

Pensava que per accedir als beneficis penitenciaris havies de reconéixer els delictes i demnar-ne disculpes. Veig que hi ha reclusos i reclusos. No em sembla bé!

Valoración:13menosmas

donpesimo
Hace 29 días

Ya lo dijo el rey: La justicia es igual para todos los ciudadanos españoles. O algo así.

Valoración:8menosmas

pep
Hace 29 días

Pobrecillo que lo estaba pasando mal... Ésto es reírse de los ciudadanos y a nuestra cara. Ni siquiera se molestan en disimular.

Valoración:18menosmas

angelcaido
Hace 29 días

Fiscaliaaaaaaaaaa!!!!! ¿Dónde estás?

Valoración:13menosmas

jose
Hace 29 días

Estos de izquierdas son un poco tontos. Como se trata de Urdangarin no se aplica las políticas penitenciarias de resocialización, absolutamente necesarias si queremos la integración en la sociedad de los presos. Son unos enormes hipócritas- empezando por el Sr. Juez-. Así nos va este País.

Valoración:-5menosmas

JO
Hace 29 días

Soy republicano, pero porque no instalamos un Reino si lo tenemos todo, un Duque y su Duquesa, una princesa "Munar", un emperador "Matas" y por palacios que no quede, Marivent, L'Almudaina, .... Y una Catedral.

Valoración:4menosmas

justo
Hace 29 días

Ahora con urdangarin fuera de la cárcel seguro que irán al paro unos cuantos miles ya que que el trabajara por todos esos miles

Valoración:3menosmas

aless
Hace 29 días

La prision es para gente violenta. Para delitos económicos no tiene sentido. ¿Quien no pasaría 2 años en la carcel a cambio de 5 millones de euros?

QUE DEVUELVAN HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO Y LUEGO SE LES EXIGA UNA MULTA QUE DUPLIQUE EL VALOR DE LO QUE HAN ROBADO. Así tendrán que vivir como el resto de currelas el resto de su vida. Eso si que les jode.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3