TW
1

Pimem ha lamentado el anuncio del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), que este miércoles reveló que va a dejar de organizar la feria de bodas Nupcial, y ha considerado que el Govern debería fomentar y apoyar este evento «especializando y rejuveneciendo aún más» el sector.

La patronal ha mostrado en un comunicado su «total disconformidad» con la decisión y ha pedido una rectificación por parte del IDI ya que, según el presidente de Pimem, Jordi Mora, «este tipo de feria abarca multitud de sectores empresariales que se pueden ver seriamente perjudicados».

Noticias relacionadas

Según ha declarado, estos eventos «ofrecen más cosas que una mera rentabilidad económica» ya que «funcionan como un enclave estratégico para atraer turismo».
En concreto, las floristerías que forman parte de Pimem han remarcado la importancia de Nupcial ya que «en los meses estivales las bodas suponen un gran empuje económico de los pequeños y medianos comercios».

Los restauradores de la patronal, por su parte, han apuntado que numerosos negocios de caterings se pueden ver «gravemente dañados» si se cancelase la feria. Por todo ello, Pimem ha pedido a la administración que recapacite.