El IDI deja de organizar la feria Nupcial

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Nupcial.

Imagen de archivo de Nupcial.

11-09-2019 | Julián Aguirre

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) dejará de organizar la feria de bodas Nupcial para centrar su actividad en otras acciones de promoción de sectores considerados «estratégicos» para la economía balear y contemplados en el Plan de Industria.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos este miércoles en un comunicado en el que ha declarado que la empresa pública no se desentiende de la feria, sino que «se pone a disposición del empresario en caso de que quiera tomar el relevo e impulsar Nupcial desde la iniciativa privada».

De esta forma, el IDI ha informado que ofrecerá asesoramiento técnico y ayuda institucional, «tal y como se ha realizado en otras ocasiones y con otros acontecimientos de carácter comercial».

Precisamente, desde el IDI se ha hecho un replanteamiento de Nupcial por parte de un organismo público en vista de la «proliferación de eventos privados de temática similar» en Baleares, ya que la existencia de otras ferias ha provocado que Nupcial «haya perdido su papel relevante» y que su crecimiento se haya «estancado», según la Conselleria.

Según los datos que ha proporcionado este departamento, Nupcial contó en el año 2005 con 117 expositores, frente a los 82 que participaron en la pasada edición, cuando se celebró el 25 aniversario de la feria.

Además, el pasado mes de junio se hizo un sondeo comercial entre los expositores que habían participado en la feria en años anteriores, y solo 49 empresas manifestaron la intención de exponer.

Esta respuesta comercial, aseguran desde la Conselleria, «no es suficiente» para organizar otra edición de Nupcial, que supondría pérdidas económicas a la administración, ya que el año pasado el presupuesto de la feria ascendió a 111.431,77 euros.

Finalmente, el IDI está estudiando la viabilidad de organizar eventos de los sectores de la moda y agroalimentario de Baleares, y continuará las actuaciones previstas para el sector náutico, como el Palma International Boat Show.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace un mes

PODEMOS lo ofrece a ¡¡¡¡¡ LOS CAPITALISTAS PRIVADOS!!! En vez de procurar mantener una feria que atraiga gente de calidad....Disfruten lo votado

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1