La vuelta al cole se salva del temporal

| Palma |

Valorar:
121 encuestas
preload
Alumnos del colegio Santa Mónica de Palma, de camino al centro.

Alumnos del colegio Santa Mónica de Palma, de camino al centro.

11-09-2019 | T. Ayuga
Alumnos del colegio Santa MónicaVuelta al colecolegio Ses Roques de Caimari

La lluvia ha dado tregua a la vuelta al cole y los alumnos han regresado a las aulas con tiempo apacible. Pese a ello, el curso escolar 2019-2020 comienza este miércoles en Baleares con clases suspendidas en la zona norte de Mallorca debido a la meteorología adversa prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En total, 155.404 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comienzan este 11 de septiembre el curso, que se prolonga hasta el 19 de junio de 2020, con un total de 176 días lectivos.

Debido a los avisos meteorológicos por lluvias y tormentas, la Conselleria d'Educació ha suspendido las clases en Alaró, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deià, Bunyola, Sóller, Fornalutx, Escorca, Caimari, Campanet, Pollença, Alcúdia, Artà, Capdepera, Santa Margalida, Muro y Sa Pobla.

La lluvia no ha sido protagonista de este primer día, pero si los atascos, como viene siendo habitual durante el periodo escolar. La Policía Local de Palma ha regulado el tráfico desde primera hora de la mañana.

De momento, no hay que destacar ningún incidente y el regreso a las aulas se ha producido con normalidad.

FP

El alumnado de Formación Profesional, por su parte, iniciará las actividades lectivas el día 23 de septiembre de 2019 y las finalizará el día 19 de junio de 2020. Se trata de 14.847 alumnos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior.

Sumando a los alumnos de FP, Baleares tendrá en total una cifra de 170.251 alumnos matriculados. El dato es estimado puesto que los procesos de matriculación todavía no están cerrados. Con todo, el alumnado ha crecido en casi 2.300 estudiantes respecto al año pasado por estas mismas fechas.

Vacaciones

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero de 2020 (ambos incluidos) y las vacaciones de Pascua del 9 de abril de 2020 al 19 de abril de 2020 (ambos incluidos).

Tienen la consideración de días festivos: el 12 de octubre de 2019, el 1 de noviembre de 2019, el 6 de diciembre de 2019, el 8 de diciembre de 2019, el 1 de marzo de 2020, el 1 de mayo de 2020. Tiene la consideración de día no lectivo: el 28 de febrero de 2020 (Fiesta Escolar Unificada). Igualmente, se consideran días festivos las dos fiestas locales oficialmente determinadas por la corporación correspondiente, el mismo día de la celebración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rater
Hace 7 días

A n'aquest que diu que els professors fan poca feina m'agradaria veurer-lo dins una classe amb 30 pre-adolescents un parell d'hores. Sortiries escaldat.

Valoración:5menosmas

R
Hace 7 días

Alaro, nos hemos levantado con un sol resplandeciente y así ha seguido durante el largo del día. Nuestro pueblo con los centros educativos cerrados. Tenía yo que haber hecho una foto esta mañana con la plaza y parque por donde corrían casi todos los niños sin poder ir a clase. Ahora son las 2200 y empiezan a caer las primeras gotas.

Valoración:-1menosmas

Juanb
Hace 7 días

Si lo hacen porque lo hacen y si no porque no, no hay quién os entienda mallorquines!!!

Valoración:1menosmas

Mallorquin
Hace 7 días

Pobres maestros.

Valoración:0menosmas

Sito
Hace 7 días

Tendrían que haber desactivado las alertas la pasada noche y volver a activarlas esta tarde y noche que es cuando se vuelven a reactivar las lluvias en Mallorca. Muy mal por la AEMET

Valoración:13menosmas

un Español Mallorquí y Fi
Hace 8 días

Para mi son unos inútiles pero todos esto cobran.

Valoración:-6menosmas

Manacor
Hace 8 días

Hola Fracasados y bla bla bla; Renunciarás tu a denunciar cuando te pase algo porque no avisaron? Pues eso.

Valoración:9menosmas

nemito
Hace 8 días

Can Picafort tenemos dia de verano, Sa Pobla dia de verano, Alcudia dia de verano, es decir, un sol radiante, y van los de arriba que trabajan MUY POCO y les dicen a los que trabajan POCO, que hoy quedan las clases suspendidas por mal tiempo. Espero haya dimisiones......esperad que a lo mejor a una piedra le saco agüa antes.

Valoración:13menosmas

July Churches
Hace 8 días

Empiezan los atascos también. Coche para todo!!! llevar los críos al cole, hacer la compra, ir al trabajo...

Valoración:10menosmas

*
Hace 8 días

suspenen ses classes a Esporles i fa un bon sol..... sou uns cracks

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2