Armengol: «Ya estamos preparados para la llegada del Open Arms»

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol defiende que «todas las administraciones trabajan coordinadamente».

Armengol defiende que «todas las administraciones trabajan coordinadamente».

03-07-2019 | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que Baleares ya está preparada para organizar la llegada del Open Arms al puerto de Palma.

En un mensaje en Twitter, Armengol defiende que «todas las administraciones trabajan coordinadamente» para lograr este objetivo y ofrecer «un trato humanitario a sus ocupantes». Armengol ha realizado esta publicación al retuitear el mensaje que ha escrito el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de la misma red social.

En este, el presidente se ha mostrado convencido de que el envío del buque 'Audaz' de la Armada a la isla italiana de Lampedusa para escoltar al Open Arms «resolverá esta misma semana la emergencia humanitaria».

Sánchez ha afirmado que el buque «está listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y sus ocupantes». «Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria», ha añadido.

Fuentes del Govern han informado a Europa Press que el Ejecutivo autonómico ya ha estado analizando el dispositivo que se tendrá que poner en marcha, y se han estudiado posibles localizaciones para alojar a los migrantes.

Los lugares en los que se alojen los migrantes rescatados deben ser establecimientos dotados con una serie de servicios básicos, como por ejemplo polideportivos o escuelas, aunque éstas últimas parecen una opción más difícil ante la cercanía del comienzo del curso escolar. El verano pasado, refugiados procedentes del barco 'Aquarius' fueron acogidos en el convento de Son Rapinya de Palma, pero en ese caso el desembarco se hizo primero en Valencia.

El Govern se preparará en previsión de que algunos de los migrantes rescatados necesiten asistencia sanitaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uep
Hace un mes

y a estos payasos los habéis votado?? desde luego como dijo aquel sabio: "España no se llama Mongolia, porque el nombre el nombre ya estaba cogidooo!!!"

Valoración:1menosmas

Lonsdale
Hace un mes

Se acaba de crear la ruta humanitaria hacia los puertos de Baleares, Armengol, a prepararse que el Ocean Viking se acerca con 356 refugiados. Que viene, que viene.

Valoración:menosmas

Joan
Hace un mes

La cabeza no da pa más. Es que somos tontos del todo, jajaja

Valoración:7menosmas

i
Hace un mes

no feis tanta via per la meva resonància!!

Valoración:13menosmas

Ver para creer
Hace un mes

Sra. Armengol, esto es un insulto a nuestros necesitados, que están en largas listas de espera y cuando llega la resolución por desgracia ya no la necesitan, pues han fallecido, pero la foto es la foto, no se puede ser mas hipócrita.

Valoración:28menosmas

Maria
Hace un mes

Ya ho tens tot a punt per rebre els qui ens han de pagar sa jubilació???. Mal vamos

Valoración:16menosmas

Smoky
Hace un mes

Menos para atender a los nuestros , siempre están preparados !

Valoración:31menosmas

Kiko Ven e No
Hace un mes

Que pongan literas en el consulat de Mar, y letrinas en el despacho principal.

Valoración:29menosmas

¡Vivir para ver!
Hace un mes

Welcome!... aquí regalamos dinero, tarjetas sanitarias, subsidios. pisos, trabajo de manteros en el puerto para los cruceristas, etc. etc. ¡Visca Mallorca LLiure!

Valoración:36menosmas

jmp
Hace un mes

Ayer decía la Sra. Santiago que no hay sitio para ellos y ¿hoy ya lo tienen?

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2