Imagen de archivo de los Bomberos de Palma. | Redacción Sucesos

TW
3

El PP del Ajuntament de Palma ha pedido este jueves al equipo de gobierno de Cort que atienda «de manera urgente y sin más demora» el Plan de Medidas Urgentes presentado por los Bomberos de Palma y que, entre otras, incluye la renovación de los equipos de comunicaciones del Cuerpo.

En una nota, el partido explica que el regidor del PP en Cort, David Díez, presentará una pregunta escrita al equipo de gobierno municipal para conocer en qué condiciones han trabajado los Bomberos de Palma en las labores de extinción del fuego declarado en la madrugada de este jueves en una piscifactoría cerca de Sant Joan de Déu.

Noticias relacionadas

Los 'populares' aseguran tener conocimiento de que algunos de los efectivos que han actuado este jueves en la extinción del fuego han censurado «problemas con los intercomunicadores» que, en algunos momentos, han hecho «imposible» el flujo de información.

Desde el PP han considerado que la situación descrita representa un «escenario de riesgo» tanto para los Bomberos como para la ciudadanía. Además, censuran la «ausencia de recursos» del Cuerpo pese a las «demandas reiteradas» de los Bomberos de Palma.