Més critica las «excusas» de Sánchez y el PP carga contra la «sumisa» Armengol

| | Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Pedro Sánchez, en el Consolat.

Francina Armengol y Pedro Sánchez, en el Consolat.

07-08-2019 | Jaume Morey

Més, socio de Francina Armengol, en el Govern criticó este jueves las «excusas» de Pedro Sánchez y su rechazo a atender los intereses y las necesidades de Balearees tras la reunión mantenida el día antes por la presidenta del Govern y el presidente del Gobierno. Miquel Ensenyat, portavoz de Més en el Parlament, censuró que el presidente condicione desplegar el Régimen Especial de Baleares y reformar el sistema de financiación a la formación del Gobierno.

Ensenyat mostró su alarma por el anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez de que Baleares deberá poner en marcha un plan de ajuste mientras mantiene una deuda de 177 millones con el Govern. «Pretende tapar su incompetencia desmantelando nuestras competencias y lo más grave es que eso ocurre mientras Balears reciben 480 millones menos de los que aporta al Estado», dijo.

Escenificación estéril

El portavoz de Més en el Parlament acusó, además, a Sánchez de no atender los intereses de Balears y criticó las «escenificaciones estériles» del presidente mientras no reconozca los derechos de Balears. «No basta con venir; necesitamos una respuesta inmediata porque asumir más cotas de bienestar social será imposible si desde Madrid nos siguen dando la espalda y ofreciendo excusas en lugar de dar soluciones reales», dijo.

También el presidente del PP balear, Gabriel Company, fue muy crítico con el contenido de la reunión entre Pedro Sánchez y Francina Armengol, pero en su caso cargó contra la presidenta del Govern. «Sánchez ha venido a decir ‘no es no’ a Baleares y se ha ido sin comprometerse a lo que es justo para las Islas», afirmó el líder ‘popular’.

El presidente del PP lamentó la «sumisión» de la presidenta y le acusó de haber permitido que Sánchez se vaya de las Islas «sin haber conseguido absolutamente nada para Balears». Mencionó el Régimen Especial para 2020, los 210 millones del convenio de carreteras de 2004 y los 177 millones que Madrid adeuda del sistema de financiación, así como otros compromisos sobre convenios de depuradoras o de red ferroviaria.

Sin respuesta

«Sánchez se ha vuelto a marchar de Baleares sin dar respuesta a ninguna de las reivindicaciones históricas de las islas, sin que ello haya tenido una respuesta contundente de Francina Armengol», añadió. Consideró «triste» que Armengol se dedique ahora «a decir amén a todo» cuando antes todo eran reivindicaciones.

La diputada de Ciudadanos Patricia Guasp aseguró que la reunión sirvió para demostrar la «nula capacidad negociadora» de Armengol.

«Queda patente, como vimos ya en la investidura fallida, que el compromiso de Sánchez con las Islas es cero: cero euros para el REB, cero euros para carreteras y cero euros para depuradoras e inversión», dijo la diputada. Guasp reclamó una verdadera dotación del REB y la reactivación del pago de convenios pendientes, como el de carreteras. También criticó que el Gobierno exija hacer ajustes a la Comunitat «por la mala gestión de Armengol y su equipo».

Ensenyat lamenta que el PSOE busque elecciones

Miquel Ensenyat (Més) consideró una incongruencia que Sánchez priorice una cuarta convocatoria de elecciones mientras intenta «disfrazar su incompetencia» acusando a los demás del bloqueo político. Afirmó que no alcanzar acuerdos y apostar por elecciones supone una «mirada egoísta» que puede suponer «abrir la puerta a la derecha y traicionar la voluntad popular».

Señaló que el presidente demuestra «una alarmante inmadurez política» al intentar dar la espalda a la pluralidad que salió de las urnas «para resucitar el bipartidismo político».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 8 días

Vista tanta incompetencia política tendremos que pedirle al Rey Felipe VI si además de Rey quiere ser el Presidente de la Nación !!!

Valoración:2menosmas

Fff
Hace 9 días

En los presupuesto presentados por Pedro Sánchez que no fueron aprobados, baleares recibía menos que con el pp El régimen fiscal después de unos años seguimos sin aprobación. Más 200 millones en sentencias judiciales por la mala gestión de psoe en baleares Recortes Es lo que hemos votado ( donde está la crítica )

Valoración:10menosmas

Françes
Hace 9 días

Estos de MES , son graciosos, por la mañana critican al PSIB y a Armengol y por la tarde la posan. Son muy reivindicativos del merengue y el pasteleo pero incapaces de ser coherentes, por eso están en el pre de la desaparición electoral y pasar a la historia de la manera más transparente por su ineficacia e incapacidad .

Valoración:9menosmas

La grandeza del PP
Hace 9 días

Los del PP hablando de sumicion,me mondo je je je.

Valoración:0menosmas

Leñerobal
Hace 9 días

Mes mentiras, más bobadas. Si realmente queréis algo con quitar el apoyo a Francina o HIla o... lo conseguís enseguida, pero estáis atados al pesebre, al sueldo como los más villanos de la famélica legión de vividores y subvencionados. Menos teatro y a ver si tenéis los arrestos de exigir de una vez... solo teatro y del malo.

Valoración:11menosmas

justo
Hace 9 días

Esta pareja de traidores a España ya podía coger un vuelo los dos sin billete de retorno y desaparecer de nuestro país, el nuestro, no el de ellos, ellos no sienten nada por la patria en que viven, a pesar de viven a cuerpo de rey.

Valoración:10menosmas

Mortevius Prime
Hace 9 días

quitando la politica, prefiero ver reir que ver amargados, que ya sois muchos.

Valoración:-4menosmas

angelcaido
Hace 9 días

Señores ya NO TENEMOS A RAJOY en MADRID.....TENEMOS UN SEÑOR DE IZQUIERDAS......A simple vista parece que hemos EMPEORADO...Y además CALLADITOS nadie se queja ni SINDICATOS,NI MEDIOS Nadie....ASI ESTA TRATANDO DE CONTROLARNOS HACE AÑOS.....Por cierto ¿Saben algo de la MAYOR ESTAFA de DINERO PUBLICO en España los ERES en Andalicia y el 3% en CATALUÑA? NADA...es que no hay nadie del PP pringado.

Valoración:16menosmas

k3
Hace 9 días

Cualquiera que tenga ojos en la cara, ve como se derrite ante el supremo líder. Vamos, que si le pide dinero, es capaz de ofrecérselo...Y esa risita que tiene, a ver cuanto le dura. Tal vez llegue el momento en que no sonría más en la vida a costa de la gente de la que se está burlando.

Valoración:15menosmas

Alf
Hace 9 días

Alguien recuerda a la risitas ladrando como perro rabioso cuando en Madrid teníamos a Rajoy y nos decían que nos ignoraban?

No se ve ahora esa agresividad ni se la ve vociferar y hablar muy muy rápido para que parezca que tiene razón en lo que dice.

Lo único claro es que estamos peor que antes, con menos dinero y mas cargos públicos de libre designación y puestos de confianza. Eso es lo único que hemos ganado.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2