Baltasar Picornell critica la asistencia de Santiago a la recepción real

| Palma |

Valorar:
Baltasar Picornell en la concentración antimonárquica que tuvo lugar este miércoles frente a la Almudaina.

Baltasar Picornell en la concentración antimonárquica que tuvo lugar este miércoles frente a la Almudaina.

M. À. Cañellas

El ex presidente del Parlament, Baltasar Picornell, criticó este miércoles en la red social Twitter a la actual vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago.

Antes de acudir a la recepción con los Reyes celebrada en la Almudaina, Santiago compartió en Instagram una imagen en la que lucía un lazo republicano en el cabello.

? «Yo acudí como vicepresidenta del Parlament. Si alguien acudió como corderito no lo sé»

Acompañaba la fotografía con el siguiente texto: «Hoy veré a Felipe, un ciudadano normal que ha tenido mucha suerte en esta vida. Pero no tanta como nosotrxs, que tenemos en nuestra lucha, el sueño y la determinación por conseguir que en este país gane la democracia y la justicia social».

Picornell no tardó en responder a su compañera de partido: «A veces es necesario saber cuando vas a una recepción y otras cuando vas a rendir pleitesía, en este caso es el segundo, error compañera... Cuando sea elegido democráticamente ya le daremos la mano a nuestro Presidente o Presidenta de la República».

Después de la recepción, en un vídeo colgado en Twitter, Santiago se ha dirigido además al Rey y le ha preguntado quién le había elegido para el cargo. «Las instituciones medievales tendrían que replantearse y estar a la altura de la sociedad que representan», añade en el vídeo. También ha reprochado que se le aconsejara acudir con vestido corto y este jueves publicó imágenes de la recepción, a la que acudió en pantalón.

? Tormenta de reacciones al vídeo de Gloria Santiago tras ver a los Reyes

Sin embargo, Baltasar Picornell ha criticado que, pese a todo ello, la diputada decidiera acudir a la recepción de los Reyes, algo que él no hizo mientras fue presidente del Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucía de Pablo
Hace un año

Nadie te obligó a ir y podrías haber excusado tu ausencia. Eres cobarde e hipócrita ¿Por qué lo publicas a través de las redes sociales? ¿ Por qué no se lo dijiste en la cara ayer al rey? Que los reyes vengan todos los veranos a Mallorca desde hace casi 50 años y no a Marbella, hacen que nuestra Isla tenga una gran relevancia internacional. Digáis lo que digáis, podemitas y demás especies antimonárquicas, gran número de visitantes de muchísima importancia, eligen Mallorca, porque a parte de ser uno de los mejores lugares del mundo, las monarquías internacionales y dirigentes políticos eligen nuestra Isla y eso a su vez hace que los ciudadanos de esos países quieran venir a conocer nuestra maravillosa Mallorca. Como inciso diréaíses como Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca, Mónaco, etc... Tienen monarquía y gobiernos como Venezuela quieren perpetuar su poder y hacerlo vitalicio. ¡Qué lástima que no haya buenos gestores en el Govern!

Valoración:1menosmas

sandra
Hace un año

esta sujeta deberia DIMITAR YA o que la echen, verguenza ajena es lo que da, vicepresidenta????? estamos locos ????????

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace un año

Que me devuelvan mi sillon

Valoración:0menosmas

Tofol Miquel
Hace un año

Aquesta nina representa a tots els ciutadans de les Balears, els que han votat al seu partit i als que no. Si comparam el seus estudis i domini d'idiomes amb els del Rei perd, pero aixi com diuen ells "de calle". Ja ha tengut els seus 5 minuts de gloria que es el que volia. Si el seu sommi es viure en una republica d'esquerres que agafi un avio i se'n vagi a Venesuela o a Cuba, a veure quin temps hi dura.

Valoración:11menosmas

Maria
Hace un año

Tienes que ir te guste o no como representante de los ciudadanos de Baleares. Esto no es me cae bien ,no soy monárquica,,,no voy. Si tú cómo dices eres la vicepresidenta del Parlament , a día de hoy Baleares pertenece a España y así seguirá siendo, y así hondea las bandera de España donde entras en cada pleno del Parlament y cobras . Por lo tanto te aguantas y vas ,le das la mano y te callas. Porque yo tampoco estoy de acuerdo con mi jefe ,,pero por eso es el jefe. Demasiadas libertades se coge está chavalita que no ha empatado con nadie para que decida lo que si o no. Eres una política muy patética. Ya has hecho la gracia para tus amigos de botellón

Valoración:22menosmas

Uno
Hace un año

El circo...disfrutemos lo votado...aunque sigo sin entender como ganaron

Valoración:9menosmas

Y que ha hecho durante?
Hace un año

Su estancia como presidente del parlament? Y de lo q sepamos, Baleares o tiene intención de ser un republica catalana,asi que siga soñado y para Cataluña...

Valoración:11menosmas

ARTO
Hace un año

No fueron 5 minutos de gloria,fueron de pena

Valoración:24menosmas

Madò Peretó
Hace un año

Santiago, per què actues amb hipocresia? No pots anar desfraçada i fer es paripé d'allò que critiques i rebutges. Has anat a fer de Pere Mateu i postrarte com els demés. Apren den Balti i posali modestia a sa vida. Més coerencia i menos postureo d'instagram.

Valoración:22menosmas

Tractor amarillo
Hace un año

De momento tiene más estudios y mayor preparación que tu, que has sido colocada a dedo, en una lista que no ibas como cabeza de "lista" y con escasos votos... cateta!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2