La vicepresidenta del Parlament estrecha la mano del Rey en la recepción real a las autoridades y personalidades de Mallorca en el Palacio de l'Almudaina. | Jaume Morey

TW
213

Las respuestas a la vicepresidenta del Parlament Gloria Santiago tras el vídeo posterior a la cita de los Reyes con los representantes de la sociedad mallorquina echan humo.

Algunas opiniones respaldan la postura de la representante política. Sin embargo no son la mayoría. A Santiago le están lloviendo críticas, tanto por el hecho de haber acudido a la cita con los monarcas si no se siente representada por esta institución, como por el tono de sus afirmaciones en un vídeo que ha circulado con virulencia por todas partes, también a nivel nacional, tras la publicación de varios medios generalistas de una reseña de esta situación.

Santiago ha hecho oídos sordos a la mayoría de argumentos en forma de reprimenda, aunque no a todos. En este caso así salía al paso la vicepresidenta de la Cámara balear a la crítica de un usuario, que venía a decir que los políticos, incluso los de la 'nueva política', acaban por doblegarse frente a los poderes fácticos. Así, ha defendido que «yo acudí como vicepresidenta del Parlament. Si alguien acudió como corderito no lo sé. Adiós».

Noticias relacionadas

Otro rifirrafe dialéctico tuvo lugar en referencia a la vestimenta que Santiago lució en la recepción de los Reyes. Las preguntas que quedan en el aire son las siguientes: ¿Son estas las formas deseables con las que debe expresarse un cargo público como ella? ¿Es aceptable que una vicepresidenta del Parlament utilice de este modo las redes sociales? Juzguen ustedes mismos.