Pedro Sánchez, tras su reunión con el Rey en Marivent: «No tiro la toalla»

|

Valorar:

Rueda de prensa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras su despacho con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent

07-08-2019 | Youtube: Europa Press
preload
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el Rey posan en Marivent ante los medios antes del inicio de la reunión.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el Rey posan en Marivent ante los medios antes del inicio de la reunión.

07-08-2019 | Jaime Moreda
Despacho de verano en MariventDespecho de verano en Marivent

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en el Palacio de Marivent, tras su despacho de verano con el Rey, que la sociedad española no quiere volver a ir a elecciones. «No tiro la toalla», ha manifestado sobre su posible investidura antes de que se agoten los plazos previsto por ley.

Sánchez ha explicado ante los medios de comunicación que ha pedido una vez más a Unidas Podemos su apoyo para que sea posible la investidura, y también a PP y Ciudadanos, para que ambos partidos faciliten con su abstención la formación del Gobierno. En este punto, ha avanzado que volverá a reunirse con sus líderes. «Espero que esta vez el señor Casado se reúna conmigo. Le pido al PP que asuma responsabilidad, que sabiendo que no hay alternativa política que favorezcan la formación de un gobierno».

Sánchez ha asegurado que «los españoles no se merecen volver a ir a elecciones» y ha recordado en este punto el mensaje lanzado el pasado domingo por el Rey. El presidente en funciones ha asegurado que en las próximas semanas seguirá trabajando en esta línea. «No pierdo la esperanza, no tiro la toalla».

El líder del PSOE ha destacado la importancia de la formación de un gobierno socialista progresista que no dependa de fuerzas independentistas y, para ello, ha subrayado es importante que el resto de partidos le brinden su apoyo.

Aunque el gobierno de coalición con Unidas Podemos ha fracasado, «es evidente que tenemos que buscar otras fórmulas» con las que «podríamos entendernos», ha dicho.
«Ha sido la propia Unidas Podemos quien ha rechazado el gobierno de coalición», según el presidente del Gobierno, quien ha aclarado que uno de los problemas ha sido la desconfianza.

En alusión al líder de la formación morada, «tengo que decirle que tanto decir que desconfía del PSOE he acabado por desconfiar yo también de la posiciones del señor Iglesias y de Unidas Podemos. Por lo tanto, es recíproca la desconfianza», ha dicho.

Además, ha calificado de evidente que había dos visiones completamente diferentes de la coalición: desde el punto de vista del PSOE «hemos planteado una fórmula de gobierno plural» y «ellos, dos gobiernos en uno».

Marivent

Sánchez ha ofrecido estas declaraciones en los jardines de la residencia veraniega de la Familia Real en Palma después de su encuentro con don Felipe.

El encuentro ha arrancado con 50 minutos de retraso -estaba previsto para las 13:00 horas- ya que Pedro Sánchez mantenía una reunión en Madrid con el ministro de Industria y otros colectivos del ámbito de la industria y el turismo, y, según han explicado, se ha alargado algo más de lo previsto.

Minutos antes de las dos, el líder socialista llegaba a la residencia de verano de la Familia Real. Felipe VI le ha dado la bienvenida ante la escalinata y, a renglón seguido, han posado ante los medios gráficos mientras han intercambiado algunas palabras. Antes de saludar al monarca, el líder del PSOE ha estrechado la mano al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, quien le ha esperado al bajar del coche.

El jefe del Ejecutivo tiene programado trasladarse a la sede del Govern balear para reunirse con su presidenta, Francina Armengol.

Es la segunda ocasión en la que Sánchez acude a Marivent como presidente del Gobierno, después de que el año pasado lo hiciera a los dos meses de llegar al Palacio de la Moncloa tras desbancar a Mariano Rajoy en la moción de censura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pere
Hace 3 meses

Por qué no te llevas a los sociatas de la isla para Madrid. Seríamos felices!

Valoración:1menosmas

pep
Hace 3 meses

Los estatutos para formar gobierno deberían haberse modificado, el partido con más votos deberé presidir el gobierno y este debe de dialogar y poner consenso entre las demas formaciones

Valoración:1menosmas

k3
Hace 3 meses

Es que tiene la costumbre de retrasarse, al menos con según quien. Y luego todo son excusas.

Valoración:7menosmas

Democracia o paripé?
Hace 3 meses

¡Muy bien Pedro! Es que faltaría más que una persona votada como tú votada por tanta gente tirase la toalla porque nos harías quedar en el exterior una vez más como un país de gallinas. Precisamente por eso quiero recordarte la noche de las elecciones cuando saliste victorioso al balcón a dar tu charla ante los tuyos que te pedían a gritos el pacto con PODEMOS. Quiero recordarte que te lo pidieron tanto que tuviste que interrumpir tu charla durante un par de segundos. Lo siento, pero no tienes excusa, al igual que no la tiene ya la derecha cuando habla de los independentistas y no es capaz de apoyarte para dejarlos fuera por el supuesto bien de España del que siempre habla.

Valoración:-4menosmas

Pues venga
Hace 3 meses

Bueno, pues haz algo, dialoga, pacta... No creo que te hagan presidente por tu cara bonita. No te ha votado la mayoría de españoles.

Valoración:11menosmas

La que nos espera
Hace 3 meses

La que nos espera, Zapatero la lió gorda y con este España desaparece.

Valoración:13menosmas

Lluis
Hace 3 meses

De donde hemos sak@do este mendruguete.Preocupado por la digitalización y por la internacionalización. Madre mía, q personaje de tan bajísimo nivel. No nos merecíamos a los de antes, pero a este tío, no no Ni la Armengol se lo merece. Ni el Transición Illane ni la de la Concha ni siquiera el Groskke de se me lo lleven q estará jubilado o tomando bocadillos de atun, era un genio del no curro

Valoración:8menosmas

Jesus
Hace 3 meses

Yo lo q no entiendo es que un señor que ha sido profesor de la Universidad española y sobre cuya tesis doctoral, Tribunal y parafernalia de amiguetes incluso ministros del gobierno de ZP... sea la quintaesencia de un país tan importante como España. Es algo inimaginable. En la UIB por ridiculeces muelen a palos a algunos profesores no afectos al dpto.

No podemos tener un presidente que ha copiado hasta la marca España que representa, por favor. Es etica.

Valoración:9menosmas

Nen
Hace 3 meses

El Psoe y podemos y toda la banda nos devolverá a la mayor crisis económica de toda Europa al tiempo

Valoración:19menosmas

Poppep
Hace 3 meses

Elecciones a ver q pasa o nos hacemos el haraquiri. Tenemos suerte de tener 50 millones de turistas, si no nos comerían las moscas. En cuanto a la Contestí, es un tema interno de partido q tendrán q aclarar cómo hay que aclarar el apartamento de Jarabo, los dineros del cargo de Mes, áticos ignorados en El Centro de Palma, desde luego Barcenas y los eres de Andalucía millones y millones más los millones del Torrax y Puigdelmont No podríamos pasar la vida eterna aclarando.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3