Alerta extrema por incendios en el corazón de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Zonas del interior de Mallorca, Menorca e Ibiza tienen riesgo muy alto o extremo de incendios.

Zonas del interior de Mallorca, Menorca e Ibiza tienen riesgo muy alto o extremo de incendios.

07-08-2019 | D. Espinosa

Las condiciones meteorológicas de este miércoles, 7 de agosto, han motivado que las autoridades decreten el riesgo extremo de incendios en zonas del centro de Mallorca, una situación de alerta que pasa a ser muy alta en prácticamente media Isla.

Amplias zonas del interior de Mallorca, las costas del Llevant y el sur, así como zonas de la Serra de Tramuntana y la península de Formentor, tienen riesgo extremo o muy alto de incendios, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La situación se reproduce en algunas zonas del interior de Menorca, así como de Ibiza.

La AEMET precisa que el riesgo elevado de incendios se concentra este miércoles en la mitad este peninsular, donde un total de 14 provincias tendrán avisos por tormentas y calor con máximas de hasta 40 grados centígrados.

Así, con aviso amarillo por calor estarán todas las islas de Baleares, así como Almería, Granada, Albacete, Tarragona, Alicante y Valencia; que ascienden a naranja en Málaga y Murcia; mientras que con aviso amarillo por tormentas estarán Barcelona, Girona y Lleida.

Hasta el 28 de julio, el fuego ha calcinado en España un total de 55.554,59 hectáreas de superficie desde el comienzo de 2019, lo que representa casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2018 con 11.671,54 hectáreas quemadas, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace 4 meses

Yo por si acaso pongo ºC.

Valoración:1menosmas

Augur
Hace 4 meses

A Normal. Hay pirómanos de todos los estilos, estíos y estadios. Incluso de la lengua. También de los siete vientos del mundo.

Valoración:1menosmas

Normal
Hace 4 meses

Los pirómanos están esperando a que halla vientos cuando más daño hacen

Valoración:3menosmas

M
Hace 4 meses

Grados celsius, no centígrados. Creo que como periodistas teneis la labor de expresaros usando términos correctos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1