TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado este martes que Baleares está en aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 grados a partir de las 12.00 horas.

En concreto, las zonas con nivel de riesgo son el interior de Mallorca, el Llevant y el norte y nordeste; toda Ibiza y Formentera y toda la isla de Menorca. Precisamente, el calor pondrá este martes en riesgo a 18 provincias del interior oriental peninsular y a Baleares, con máximas que llegarán a los 39 grados centígrados.

Por ello, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que se suspenden las autorizaciones de uso de fuego en Baleares debido a la meteorología extrema.

A partir del miércoles 7 de agosto las temperaturas caerán en todo el país y se recuperarán el fin de semana, excepto en el extremo norte peninsular donde habrá lluvias acompañadas con tormentas, según la predicción de la Aemet. Este cambio se producirá debido al paso del frente y a la llegada de aire más frío a las capas más altas de la atmósfera.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que lo más significativo del martes 6 de agosto será el calor y las temperaturas altas en zonas de la mitad oriental de la Península y en Baleares.

En cuanto al resto de España, las temperaturas subirán en el norte de forma notable, en el nordeste de la península, en el centro, en el sur y en Baleares, donde se superarán los 35 o 36 grados centígrados.