El grupo Municipal de Vox ha presentado una moción de urgencia al Pleno de Cort para que este jueves se respalde la presencia en Mallorca de los Reyes de España. | Vox

TW
20

El presidente de Vox, Jorge Campos, ha pedido este miércoles a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que expulse de las instituciones públicas de las islas a los altos cargos de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) que «han llegado gracias a MÉS». El portavoz de Vox en el Parlament ha solicitado esta medida tras el apoyo del partido catalán a la plataforma Arruix Borbons, que prevé varios actos de protesta este verano contra la presencia de la Familia Real en Palma.

En un comunicado, Campos ha culpado a Armengol de «dar alas al separatismo al contar con los radicales a cambio de ocupar el Consolat de Mar».

Noticias relacionadas

«ERC, camuflada en MÉS per Mallorca, es el caballo de Troya del independentismo en el Govern balear», ha declarado Campos, que ha considerado que Armengol, «por una simple cuestión de salud democrática, debe expulsar inmediatamente de las instituciones a aquellos que fomenten el odio, no solo a la Monarquía, sino a todo lo que les parezca español».

En este contexto, el grupo municipal de Vox en Palma ha presentado una moción urgente para el pleno de mañana del ayuntamiento para que se respalde la presencia en Mallorca de los Reyes de España.

El portavoz de Vox en el consistorio, Fulgencio Coll, ha defendido la presencia de la Familia desde hace más de 40 años en Palma, lo que tiene repercusiones «muy positivas» para la capital balear, como su promoción a nivel internacional.