Integrantes de varios colectivos antimonárquicos han anunciado frente el Palacio de Marivent varias concentraciones contra la presencia de la Familia Real en Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
66

Representantes de plataforma 'Arruix Borbons' se han concentrado este martes delante del Palacio de Marivent de Palma para mostrar su rechazo a la monarquía y a la presencia de la Familia Real en Mallorca en verano.

Durante el acto, han anunciado dos movilizaciones, una para el día de la recepción real que los Reyes acostumbran a realizar a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina, y otra el día 1 de agosto, cuando el colectivo de 'Cantaires per la llibertat' se desplazará hasta las inmediaciones de Marivent para interpretar sus letras reivindicativas a favor de la libertad de los políticos presos de Cataluña.

Forman parte de esta plataforma las asociaciones Arran, Esquerra Republicana de Catalunya, Assamblea Sobiranista de Mallorca, Crida per Palma, Memòria de Mallorca, CUP Palma, Sindicat d'estudiantes dels 'Paisos Catalans' y anticapitalistas.