Fina Santiago el día de la toma de posesión de Francina Armengol. | M. À. Cañellas

TW
6

El PP ha registrado este viernes la petición de comparecencia de la actual consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, para que explique en el Parlament el proceso del cierre de las habitaciones del albergue de La Victoria, en Alcudia.

Los 'populares' también han registrado la petición de una copia del expediente completo sobre el estado del edificio del albergue, incluido el informe arquitectónico del pasado mes de abril.

En concreto, en la petición, se solicita a la Diputación Permanente del Parlament, órgano competente en periodos extraordinarios, que autorice la «comparecencia inmediata» de la consellera para dar todas las explicaciones necesarias sobre este cierre que «afecta a más de 1.500 jóvenes, que han tenido que ser realojados para esta temporada estival».

Noticias relacionadas

Ciudadanos

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado también, este viernes, la comparecencia Fina Santiago, para que «explique» los motivos del cierre de la Victoria.

La formación naranja pide que Santiago «informe de los motivos de esta decisión», en plena temporada de verano y de «máxima repercusión», según ha indicado este viernes en un nota de prensa.

«No entendemos que no se hayan iniciado las obras con antelación cuando se detectaron los problemas en el albergue», ha manifestado el diputado de Cs Juanma Gómez, quien ha recordado que «el Govern ha tenido durante estos años a dos conselleres cuando se podían haber abordado las obras necesarias en el albergue cuando tocaba».