El movimiento de aviones en Son Sant Joan caerá un 8 % de julio a septiembre

| Palma |

Valorar:
preload
La evolución a la baja de la demanda vacacional extranjera a Mallorca es lo que justifica el descenso de la programación de movimientos de aviones y de pasajeros en los próximos tres meses en Son Sant Joan.

La evolución a la baja de la demanda vacacional extranjera a Mallorca es lo que justifica el descenso de la programación de movimientos de aviones y de pasajeros en los próximos tres meses en Son Sant Joan.

08-07-2019

La Agencia Estatal de Coordinación de Franjas Horarias en los aeropuertos españoles (AECFA) prevé un descenso medio del 8 % en el movimiento de aviones en Son Sant Joan en los próximos tres meses.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, cifra en un 9,1 % la bajada del tráfico aéreo en julio, de un 8 % en agosto y de un 6 % en septiembre. La última revisión fue realizada el pasado 14 de junio, de acuerdo con los cambios introducidos por las aerolíneas extranjeras en su programación desde los distintos mercados emisores europeos a Mallorca.

Esta previsión también se ha realizado sobre el movimiento del número de asientos en los aviones en los mismos meses, en el que la AECFA contempla una caída, que alcanza en el citado acumulado el 7,3 % (3,3 % en julio).

La fuerte competencia de los países del Mediterráneo oriental, caso de Turquía, Egipto y Túnez, así como de Grecia, ha propiciado un cambio de estrategia en los grupos turísticos europeos y aerolíneas, ya que están desviando vuelos a los aeropuertos de estos países por la guerra de precios en el sector hotelero para quitar cuota de mercado a los destinos vacacionales españoles, entre ellos Baleares y Canarias.

Esta evolución negativa en aviones y pasajeros en el aeropuerto de Palma para los próximos tres meses, explica la caída de ventas que prevén los hoteleros de la Isla para julio y agosto, que llega hasta el 30 % según la zona en donde se ubiquen los establecimientos turísticos. La patronal de las agencias de viajes de Baleares (Aviba), que preside Francesc Mulet, constata un parón de la actividad en el receptivo que realizan a los touroperadores.

«Se aprecia una caída de la demanda y esto afecta a todo el receptivo en Mallorca, así como a los diferentes sectores relacionados con la actividad turística», puntualiza Mulet.

La patronal del transporte discrecional por carretera englobada en la FEBT, que preside Rafael Roig, coincide en las apreciaciones de Aviba, ya que este menor movimiento «repercute negativamente tanto en la recogida de turistas en el aeropuerto como en su posterior traslado a los hoteles y en todo lo concerniente a la programación de excursiones».

Un factor a destacar, es que las compañías aéreas destinan a Palma aviones más grandes y ello provoca un descenso en su número global respecto a los mismos meses del pasado año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

iberico
Hace 8 meses

este años,explotada total micros de 3, estamos cayendo como moscas..vaya ruina,estamos como exclavos ,menos salario mas aviones.

Valoración:-1menosmas

kustudic
Hace 8 meses

Seremos menos ricos , mejor así , no necesitamos tanto. La Isla lo agradecerá y muchos de sus habitantes , también lo haremos.

Valoración:5menosmas

Delspins
Hace 8 meses

Pues es una buena noticia. Aquí como dicen algunos se vive del turismo...pero no del turismo basura que llega. Menos guiris, menos temporeros, en consecuencia bajada de alquiler de forma automática. No olvidemos lo que dice el artículo....menos movimientos de aviones, pero los que vienen...son más grandes y vienen en consecuencia más cargados. Por lo tanto...el descenso de movimientos de aviones no significa menos guiris. Es más, menos congestión en el aeropuerto y de esta manera y con un poco de suerte,se evitarán retrasos que sufrimos los que cogemos vuelos semanales a la península provocados por ese motivo. Como digo buena noticia...y a ver hoteleros...empiecen a buscar un tuvimos de calidad y gastón. Acuérdense que hay gente en este país que quiere visitar Baleares pero no a la burrada de precios que nos mete no vds....y sus compañías aéreas.

Valoración:5menosmas

Noll
Hace 8 meses

es lo mejor que nos podia pasar,menos ruido,tambien menos contaminaci on.

Valoración:3menosmas

Ok
Hace 8 meses

Pues, tenemos lo que hemos votado 4 años más y a lo mejor acabamos con menos gente en la isla que habrá imigrado De nada vale la izquierda sino hay empleo Los alquileres el tope máximo ya no habrá Sanciones. A los pisos vacíos hay sido declarado ilegal en Cataluña Reforma laboral. Camino de los dos años de Sanchez y no la deroga

Valoración:2menosmas

Lluc
Hace 8 meses

Lo llevamos advirtiendo hace tiempo, estás políticas catalanistas, separatistas, lazis y demás intolerantes que se creen que Mallorca es suya y de la región catalana solo traerán esto: ruina y desgracias. Aquí se vive del turismo y destruirlo es acaban con el trabajo de toda la isla. Esto ya pasó en otros lugares y los que vino después es lo que ya se empieza a ver aquí y es delincuencia. Gracias a todos esos que se quieren cargar los cruceros, el alquiler turístico y a los turistas. Lo estáis consiguiendo!!!

Valoración:-1menosmas

Andeyocaliente
Hace 8 meses

He vendido todo lo que tenía invertido en turismo en esta isla, estaba claro que esto acabaría mal. El capital fruto de estas desinversiones lo he reinvertido en gran parte en participaciones en fondos indexados a los mejores índices bursátiles de occidente e incluso de oriente -Dow Jones, Nasdaq, Hang Seng, Nikkei, etc.-, otra parte, en los mercados internacionales de deuda en forma de bonos públicos y también privados. Cuando Mallorca se hunda, que se hundirá, me plantearé reinvertir aquí solo cuando los precios de los activos estén por los suelos y solo si el gobierno ofrece un marco de seguridad jurídica con excensiones fiscales excepcionalmente generosas. Veo dolor, mucho dolor. Me sabe mal pero la visa es así. Es la ley de Darwin.

Valoración:7menosmas

Adiós
Hace 8 meses

Adiós Mallorca!!!

Valoración:10menosmas

Las vscaciones no son de primera necedidad
Hace 8 meses

A Jj... a ni me gustarĺa ir al Canadá, pero no me lo puedo pagar y tambien tengo derecjo a ir

Valoración:8menosmas

Mallor ka
Hace 8 meses

Pues AENA tiene prevista un gasto de más de 200 millones de euros en reformar el Aeropuerto. Para que? Si está claro que la bajada de pasajeros se va producir.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4