Crisis en Més

Més mantiene su pulso interno en la elección del segundo nivel de mando en el Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Iago Negueruela recibe la cartera de Turisme de manos de Bel Busquets.

Iago Negueruela recibe la cartera de Turisme de manos de Bel Busquets.

04-07-2019 | Jaume Morey

El Consell de Govern celebra este viernes su primera reunión de la legislatura en la que se aprobarán los nombramientos de los representantes del segundo nivel de mando, entre los que están los secretarios generales, los jefes de gabinete y los directores generales. No se cerrará el organigrama porque algunos consellers aún no tienen cerrado su equipo pero también porque la crisis interna que ha protagonizado Més se ha trasladado a los nombramientos de este segundo nivel.

El conseller de Medi Ambient Miquel Mir propondrá que sigan en el cargo la directora de Recursos Hídrics, Joana Garau, y el director de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó. También habrá nombramiento en la Conselleria d’Afers Socials, donde se prevén cambios, pero el problema está precisamente en el nombre de la secretaria autonómica de Universitat, sobre la que aún no hay acuerdo.

Los dos departamentos de Podemos también presentarán propuestas de algunos nombramientos, entre ellos el de Gabriel Torrens como director general de Agricultura y el de Mateu Morro en algún departamento de la Conselleria. Podemos ha recurrido a perfiles independientes para cubrir su falta de cuadros.

Poco se sabe de los nombramientos que propondrán los consellers socialistas, aunque se da por hecha la continuidad de muchos de estos cargos. Nada se sabe sobre quién puede cubrir la Delegació de la Presidència para la Cultura, uno de los nuevos cargos del organigrama del Govern.

Los nombramientos llegan después de que este jueves se celebrara el tradicional intercambio de carteras entre los consellers salientes y entrantes. Dos de los consellers salientes hicieron doblete al entregar sus respectivas carteras. Catalina Cladera lo hizo con Rosario Sánchez e Isabel Castro y Vicenç Vidal, con Miquel Mir y Mae de la Concha.

Antoni Alorda

Antoni Alorda seguirá al frente de la Comissió Balear de Medi Ambient, a las órdenes del nuevo conseller, Miquel Mir, a pesar de que fue uno de los promotores de la famosa cena de Llubí que desencadenó la crisis de Més. Alorda fue muy criticado por un sector de la formación, especialmente entre el sector de Iniciativa-Verds, que defendió la continuidad de Fina Santiago, pero Més entiende que Alorda juega una pieza fundamental en la Conselleria por sus conocimientos técnicos. «En Més, no castigamos a la gente», aseguró uno de los dirigentes de la formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pasen y vean
Hace 2 meses

Con menos presupuesto el Circo del Sol monta mejor espectáculo. En fin, la política se une al tiempo, bochorno.

Valoración:menosmas

Urko
Hace 2 meses

Por supuesto ella bien agarrada a su silla y todos los que estaban con ella en su conspiración bien recompensados con cargo, y con estos no importa la edad, a esos no hace falta renovarlos aunquer estén casi para jubilarse! Si esta mujer tuviera verguenza, qué por lo que se ve no la conoce, habría dimitido, un podo de dignidad Sra. Busquets, qué se te ve el plumero!!!!!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 2 meses

Qualsevol menys en Joan Font, quina decepció amb aquest home, no ha sabut ni posar ordre amb el seu equip més proper. Un dels pitjors consellers que ha passat pel Consell de Mallorca des de fa molts d'anys

Valoración:6menosmas

Didac Moll
Hace 2 meses

Quin expoli que esta fent l'esquerra. Tot per els diners

Valoración:4menosmas

mariano
Hace 2 meses

Hay de todo en MÉS porque todos quieren chupar y les parece un mal acuerdo porque todos quieren vivir a todo lujo, "amb una comandera que els hi surt per les orelles" y porque no son nadie en su vida. Són adictos a la silla y al poder, y han querido solucionar en los despachos mediante coacciones lo que no han ganado en las elecciones porque sólo los votan sus enchufados y familiares que ya sabemos todos que son muchos y muchos que mantener pagando todos de nuestro bolsillo, y al pobre que les den. MÉS no es un partido, es una banda organizada dispuesta a desmantelar y chupar a cualquier costa de la administración que pagamos todos de nuestro bolsillo

Valoración:10menosmas

tocanassos
Hace 2 meses

Si te conec, vals. Si ets dels meus, vals. Tenc alguna experiència on hi han hagut actuacions i conductes vergonyoses.Esceptuant, entre d' altres A Fina Santiago.

Valoración:3menosmas

yo,76,años ya estoy harto.!!!
Hace 2 meses

(posiblemente,este comentario:no salga..) Si sale,gracias,á UH.,Y A SU CENSOR.!!!! YÓ,ya con mis 76 años,decidí,hace más de treinta,,,,JAMAS VOTAR.!!! PORQUE LO ÚNICO QUE LOGRABA,ERA......¡¡¡ESCOGER EL QUE MÁS ME ROBABA.,!!!!!!! DESDE ENTONCES QUE ME ROBEN,LOS QUE SALGAN,,, TOTAL,,,,,,,,,ME ESQUILMAN,,,,,¡¡¡¡PARA ÉLLOS FORRARSE.!!!

Valoración:10menosmas

Nano
Hace 2 meses

Vergonzoso espectáculo el que están dando lo politicuchos de Mes, navajazos traperos por conseguir un puesto, colocarse y seguir viviendo a cuerpo de rey chupando de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Valoración:13menosmas

pitu
Hace 2 meses

Això es condemna de mort de MËS

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 2 meses

¿Paquita Salas?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2