El incidente se produjo en el control de pasajeros del aeropuerto palmesano. | MALLORCADOCS.ORG¶

TW
59

La Secretaría Provincial de la Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (Jucil) de Baleares ha mostrado este domingo su «estupor» ante la denuncia de una trabajadora del Aeropuerto de Palma a un agente de la Guardia Civil por un presunto caso de discriminación lingüística, según ha informado la entidad en una nota.

«Nos llama poderosamente la atención el interés mostrado en la difusión de la noticia por parte de organizaciones ajenas al caso, es evidente que se trata de una denuncia con clara connotación ideológica que pretende complicar aún más, si cabe, la ya de por sí difícil labor de los agentes», han señalado desde la asociación.

Asimismo, Jucil ha señalado que «echan en falta» el «apoyo» de la institución de la que el agente forma parte y han avanzado que la asociación ha puesto sus servicios jurídicos a disposición del agente denunciado.

Noticias relacionadas

«Desde JUCIL abogamos por dejar que la justicia actúe sin ningún tipo de injerencia para resolver una cuestión que afecta meramente al ámbito particular de los implicados», han resuelto.

Cabe recordar que esta semana pasada una trabajadora del aeropuerto de Palma presentó una denuncia contra un agente de la Guardia Civil del control de seguridad por un presunto caso de discriminación lingüística.

En la denuncia presentada, la mujer explica que los hechos ocurrieron después de pasar por el arco de seguridad una segunda vez, cuando la mujer se despidió del agente en catalán «dándole las gracias» y que el hombre se «exaltó mucho» y que le dijo que «al agente de la autoridad se le habla español o no se entra».

Por su parte, la Obra Cultural Balear (OCB) reclamó a la delegada del Gobierno en Baleares en funciones, Rosario Sánchez, que instara a la dirección de la Guardia Civil a realizar una investigación «a fondo» con las actuaciones disciplinarias que puedan corresponder.