TW
8

¿Te afectan las obras en el acceso a Palma desde la autopista del aeropuerto? Un tramo del tercer carrill de la autopista, más concurrido si cabe en estas fechas, se encuentra cerrado desde hace días por las tareas de reconversión en bulevar de esta zona de los alrededores del Palacio de Congreso.

Las obras están ocasionando gran malestar entre los conductores, especialmente entre el sector del transporte, desde los rent a car, los taxistas o los camiones de mercancias, que ya se han quejado por los inconvenientes que están suponiendo y por los importantes retrasos que acumulan estos días.

Todo el mundo se hace la misma pregunta, ¿por qué hacer ahora estas obras?
Inicialmente estaban previstas para el mes de marzo, pero varias cuestiones, relacionadas con la licitación de las obras -modificación del plan de seguridad y varios recursos de otras empresas-, han provocado el retraso hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Finalmente, estas obras han caído en pleno calendario de verano, ¿deberían entonces haberse pospuesto al final de la temporada turística para evitar el colapso? El Consell de Mallorca dice que si se generan importantes embotellamientos, se aplazarán. Y la cuestión es que es así. El caos es importante en diversos puntos del día. Se quejan los conductores, que cada día, especialmente en torno las ocho y media de la mañana, coincidiendo casi en plena hora punta, porque ya se encuentran con un tapón de varios kilómetros para acceder Palma. Y se queja también el sector del transporte, en una época del año en que su actividad se ve especialmente incrementada.

El Consell debería haber actuado con mayor previsión. ¿Nadie imaginaba que unas obras a finales de junio y durante todo el mes de julio no harían más que complicar el problema del tráfico que tan enquistado tenemos en Palma?

¿Cuántos atascos más tiene que haber, según el Consell, para solventar este problema?