Malestar por las obras frente al Palacio de Congresos en verano

| Palma |

Valorar:
preload
Se ha suprimido el tercer carril en dirección al aeropuerto.

Se ha suprimido el tercer carril en dirección al aeropuerto.

18-06-2019 | T. Ayuga

Primeras quejas de los transportistas una semana después de que se haya anulado por obras el tercer carril de la autopista que une Palma con el aeropuerto en dirección a Son Sant Joan a la altura del Palacio de Congresos. Según el Consell de Mallorca, promotor de las obras, esta situación se prolongará los meses de junio y julio, época que coincide con la temporada turística y cuando se intensifica de forma considerable el tráfico en la Isla, afectando a visitantes y a los residentes.

Desde la Federación Balear de Transportes (FEBT) no entienden por qué se han escogido estas fechas para unas obras que implican suprimir un carril de esta vía, más concurrida que de costumbre en estas fechas. Los representantes de algunas agrupaciones que integran la patronal, como la de transporte turístico, taxistas, rent a car y transporte de mercancías, expresaron su malestar por las molestias que supone la nueva situación.

Por este motivo, y con el objetivo de conocer mejor la dimensión de la problemática, desde la FEBT han iniciado una encuesta entre sus asociados. Una vez que obtengan los resultados requerirán formalmente al Consell que tome medidas. La consellera insular de Territori en funciones, Mercedes Garrido, admitió, cuando las obras comenzaron, que estaba dispuesta a estudiar posponerlas en caso de que ocasionaran mucho caos.

Algunos transportistas afectados explicaron que han llegado a sufrir retrasos de hasta media hora. Los transportistas de mercancías, por su parte, detallaron que los conductores también sufren demoras que afectan al reparto.

La supresión temporal de este tercer carril se debe a la ejecución de la primera fase de las obras para transformar esta vía en un bulevar, en una vía urbana y obedece a la necesidad de retirar las vallas tipo New Jersey que hay en la mediana. Los tres carriles en dirección al centro se mantendrán y la supresión del tercer carril afecta a un tramo de 850 metros de autopista, entre la calle de Manuel Azaña y el torrente de na Bàrbara. El pasado viernes, pocos días después del inicio de las obras, ya se registraron embotellamientos en distintos momentos del día en este tramo, así como en otros puntos de la red viaria. Fue entonces cuando Garrido indicó que vigilarán su impacto, si bien se mostró escéptica al atribuir dichas retenciones exclusivamente a las obras: recordó que amaneció nublado y que muchos optaron probablemente por pasar el día en la ciudad. De hecho, hubo retenciones en numerosos puntos, señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ciudadano191
Hace 4 meses

¿Algún gobernante tiene sentido común, el menos común de los sentidos, en gran parte de la clase política?

Valoración:menosmas

Magdalena
Hace 4 meses

Comencen ses obres a finals de juny??? Molta lògica, clar que sí. Si és que pareix que sa carrera política consisteix en veure qui fa més dois. Venga ja hombre, a posar estorbos on més gent passa durant s'època que Mallorca està més massificada. Amem si aprenem uns principis bàsics d'organització i de sentit comú senyors. Però clar, davant es Palau de Congressos només faltaria que faci sa sensació que no inverteixen en infrastructures, però lo únic que fan és tudar es dobers en beneitures que han d'arreglar un pic i un altre i al final lo necessari ni els hi passa pes cap. Com més embossos hi hagi, més contaminació a ciutat. Després que me venguen dients que es meu diésel està prohibit perquè contamina massa.

Valoración:menosmas

Juni
Hace 4 meses

No hay palabras para describir la incompetencia.Que desastre de políticos. Problema nº 1 en Mallorca la vivienda para los residentes. Segundo problema el trafico , que en vez de ir a mejor va a peor. Y no nos olvidemos del ruido, no hay ordenanza qye regule los tubos de escape libre...nadie hace nada. La derecha muy mala y la izquierda casi la supera .

Valoración:3menosmas

Moon
Hace 4 meses

ILUMINADOS, dejad de molestar, ademas es urgentisimo un tren, tranvia o metro al aeropuerto, se van a perder vuelos con los colapsos de trafico y estos iluminados siguen sin enterarse

Valoración:13menosmas

pepito
Hace 4 meses

La verdad no entiendo porque tienen que hacer todas las obras en verano, que en la isla hay el doble de vehículos que en invierno. Bastaba empezar unos meses antes y ya lo tendrías listo…

Valoración:15menosmas

k3
Hace 4 meses

Ajo y agua...andar da asco, coger el coche también... ya tiene razón la frase esa de "el infierno son los demás"...

Valoración:5menosmas

........
Hace 4 meses

Por qué?, por qué?, por qué?...........

Valoración:4menosmas

Vecino indignado
Hace 4 meses

Y a ningún técnico se le ha ocurrido acortar la fase del semáforo de peatones y alargar la de los vehículos, porque no es muy difícil y se solucionaría algo la fluidez en las obras. A veces creo que los técnicos ni pasan a ver la obra.

Valoración:13menosmas

paupep
Hace 4 meses

Estoy asombrado, si molesta paramos. Hay que ser muy tonto para no pensar que en el mes de Junio en una zona como la que se trabaja no moleste. El nivel de los que deciden estas obras en esta época deja mucho que desear. Pandilla de inútiles y no creo que sean los políticos, parece más de los técnicos. n la empresa privada si hacen estas pifias seguro que no duran mucho en sus puestos de trabajo.

Valoración:19menosmas

Charles
Hace 4 meses

No os molesteis en protestar, estamos en manos de incompetentes, es deprimente pero no les importa nada, eso si al final de mes 3000 €.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5