La conferencia del doctor Martino no tratará de la muerte, sino de la vida.

TW
1

El doctor Ricardo Martino, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital madrileño Niño Jesús, impartirá este miércoles una conferencia en el Club Ultima Hora Valores en la que hablará sobre cómo aprender de las vidas difíciles.

Bajo el título Cuidados Paliativos Pediátricos: Nos ocupamos de la vida, la cita será a las 19:30 horas en el Centre de Cultura Sa Nostra y requiere de una inscripción gratuita previa en el correo electrónico club@ultimahora.es.

Noticias relacionadas

Cada año mueren en España unos 2.500 niños y, sin embargo, se calcula que hasta 25.000 podrían recibir cuidados paliativos. La conferencia del doctor Martino no tratará de la muerte, sino de la vida. O de por qué sólo un 15 % de estos niños pude paliar su malestar a causa de las barreras que impiden hablar con naturalidad de un proceso vital como es la muerte.

Ricardo Martino fue también impulsor de la Fundación Porque Viven con la que se pretende llegar a aspectos paliativos a los que la sanidad pública todavía no llega. Este tipo de cuidados pediátricos se está ampliando su hueco en los hospitales de España, y ha llegado para quedarse.