Los municipios de Baleares están paralizando el sector de la construcción

| Palma |

Valorar:

Presentación LIVE Balears AEDAS Homes, en el hotel Convent de la Missió de Palma.

06-06-2019 | Pilar Pellicer

Los promotores inmobiliarios que operan en Baleares culpan a los ayuntamientos de paralizar la construcción en Mallorca y resto de islas, así como de sentar las bases para que el paro suba en este sector que acaba de salir recientemente de la recesión técnica.

«Los ayuntamientos llevan años ralentizando todo tipo de licencias urbanísticas y perjudicando con ello la evolución del sector, en concreto para la construcción de nuevas viviendas y abaratar así el precio. Hay falta de accesibilidad de suelo urbano para construir viviendas accesibles para los que acceden por vez primera a este mercado, como los jóvenes», según señalaron promotores inmobiliarios en un acto organizado por AEDAS Homes en Palma.

El delegado de AEDAS Homes, Raimundo Giménez, explicó que la promoción de viviendas había caído en el período 2007-2014 en torno al 94 % y que para recuperar el nivel de actividad se necesitaría pasar las 1.700 promociones que se realizan actualmente el año en las Islas a una cifra similar a lo que imperaba antes de la crisis, que se construían en torno a las 8.500 viviendas en doce meses.

«El sector inmobiliario quiere colaborar con los ayuntamientos para buscar soluciones, pero para ello tienen que cambiar la dinámica que ha imperado hasta la fecha. Estamos dispuestos a ayudar para mejorar la actual coyuntura», añadió Giménez.

En su opinión, el precio medio de una vivienda debe oscilar entorno a los 220.000 euros, para así garantizar a los jóvenes poder acceder a este mercado. «Hay suelo urbano escaso y los ayuntamientos tiene suelo propio para solventar este problema de raíz», afirmó.

'Lives Balears'

La promotora AEDAS Homes presentó este jueves en Palma al sector de la construcción su proyecto ‘Live a Balears’, que se trata de un innovador formato que permite integrar a una persona real en un modelo 3D y conectar en directo con clientes que están a miles de kilómetros de distancia. La demostración fue llevada a cabo por José Luis Leirós, director de Innovación de la citada promotora inmobiliaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ayuntamientos
Hace 4 meses

Sobre si construcción nueva o no, no entraré...Pero es una vergüenza que un permiso de obra menor tarde tanto, esto genera empleo y trabajo, debería de ser concedidas y estudiadas debemos de una semana. Buenos eso sí no te llega 2 años despues pero no notificado, sino en un embargo por no pagarla.Increible pero me ocurrió.

Valoración:1menosmas

@@El dinero no da felicidad
Hace 4 meses

Los promotores son los verdaderos culpables por dar algo a los políticos cobardes a cambio de poder construir.

Valoración:4menosmas

PEZ
Hace 4 meses

Cada día más gente se queda a vivir aquí y después viene su familia. En cada casa hay varios vehículos. Somos más de un millón de habitantes en Baleares que vivimos directa e indirectamente del turismo. Cuando lleguemos a los dos millones, se perderá el atractivo turístico y recibiremos la mitad de turistas por tanto sobrarán la mitad de pisos de alquiler, plazas escolares y en hospitales y ya no habrá atascos porque la mitad de la población residente tendremos que ir a buscar trabajo a la península.

Valoración:26menosmas

Alb
Hace 4 meses

Pacte III, ni come ni deja comer, ni viviendas sociales, 300, como prometieron hace 4 años. Ni dejan construir al sector privado. Ayuntamientos socialistas de Baleares, muchos alcaldes, pocos resultados, los policías de Palma no te atienden cuando los llamas, los bomberos no tienen camiones gruas eficientes, via cintura colapsada, depuradoras colapsadas en verano

Valoración:3menosmas

k3
Hace 4 meses

Si no se frena en seco la inmigración esto acabará como Hong Kong, pero claro, no será la izquierda la que haga algo. Ese y no otro es el problema.

Valoración:15menosmas

@El dinero no da felicidad
Hace 4 meses

No te confundas, los culpables son los políticos que autorizan construir. Los promotores construyen lo que la ley les deja (la mayoría).

Valoración:11menosmas

ElProblemaEsElModelo
Hace 4 meses

220.000€ no es un precio normal de una vivienda para una familia con sueldo escaso que es el problema de toda Baleares. Y el problema se puede solucionar con mucha vivienda disponible de alquiler a precios bajos asegurados. La vivienda en propiedad limita la movilidad de las familias y las endeuda durante décadas.

Valoración:0menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 4 meses

Los promotores son culpables de destruir a la isla de Mallorca como Menorca y Ibiza.

Valoración:15menosmas

@pedro
Hace 4 meses

Claro pedro, que no hagan casas para que no venga más gente, ni centros de salud, ni colegios y geriátricos, que no reparen las carreteras, ni pongan trenes o autobuses y ya puestos, que protejan La Serra y la costa para que no se pueda ir sin autorización especial y así no vendrá gente... te vas a quedar solito con la isla, para ti solo campeón.

Valoración:-17menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

Legalmente los ayuntamientos tiene un plazo de 3 meses para dar o negar una licencia... pero lo que hacen ahora para justificarse (por ejemplo Palma) es un informe previo para ver si está toda la documentación (siempre les falta algo) e iniciar entonces el expediente... pero este informe previo lo redactan no antes de medio año desde que se presento el proyecto, con lo cual jamas cumplirían el plazo de 3 meses que marca la Ley urbanística. Es un fraude de Ley porque saben que jamás cumplirán con la legislación.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3