La negociación de la izquierda encalla y Més sopesa votar a Armengol y no entrar en el Govern

| | Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol fue investida presidenta del Govern con el apoyo de Més y Podemos hace cuatro años.

Francina Armengol fue investida presidenta del Govern con el apoyo de Més y Podemos hace cuatro años.

30-06-2015 | Ultima Hora

Diferencias territoriales, de financiación y de representatividad de los partidos en las principales instituciones han provocado un parón en las contactos de la izquierda, según fuentes de la negociación.

Més busca conseguir tres pactos previos con el PSIB-PSOE y Podemos para que quede claro que, gobierne quien gobierne las instituciones, no se acometerá el actual proyecto de vía conectora tal y como está redactado.

Este punto forma parte de un gran acuerdo autonómico de mínimos, al que se suma otro acuerdo de peticiones al Estado, como una mejora del REB o financiación suficiente para realizar obras ferroviarias.

El tercer acuerdo pasa por dar visibilidad institucional a los tres partidos que están en la negociación. Es decir, si el PSIB logra la alcaldía de Palma y las presidencias del Consell y del Govern, tanto la Presidencia del Parlament como el senador autonómico quedan sobre la mesa para las otras dos formaciones.

El PSIB-PSOE no acepta estos tres acuerdos previos y su estrategia negociadora pasa por ir debatiendo los asuntos uno a uno, algo que Més no acepta.

Fuentes de esta partido insisten en que tienen el mandato de la asamblea y apuntan a la posibilidad de firmar solo un acuerdo de investidura para que Francina Armengol sea presidenta y quedar fuera del Govern toda la legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aleks
Hace 5 meses

At Francinaina, que pometa amb sa cara de sempre I sa rialla falseta de sempre.

Valoración:menosmas

Més... o Manco
Hace 5 meses

Més ha demostrado no dar la talla. Barceló tuvo la oportunidad, cuando el PSOE estaba en 2015 contra las cuerdas, de ser el president del Govern. Le cedió la batuta a Armengol, y a la vista está que la fortaleció enormemente. Podemos lo hizo aún peor: Ni siquiera quisieron formar parte del Govern, no fuera a contaminarles., y prefirieron "vigilar al Govern" o lo que es lo mismo, ser oposición, pudiendo tener mando para cambiar las cosas . Ahora en 2019 Més va por el mismo camino: ignorar que sólo desde el poder se puede mejorar la sociedad. No es mirando los toros desde la barrera como se torea. Y no se puede olvidar que los votos son para que actúen y manden, no para que anden de mirones. ¿Alguien, aparte de Francina, recuerda lo que escribió Maquiavelo?

Valoración:2menosmas

Séneca
Hace 5 meses

Esto ya empieza a cansar. Es que sois incapaces de poneros de acuerdo en algo ?. Cualquier actuación de cualquier partido político siempre "acaba en tablas" ….. se parece demasiado a cualquier programa de TELEBASURA , es que no teneis ni idea …. para qué os presentasteis ?. Sois ya una legión de ¿inútiles chupatintas?.

Valoración:2menosmas

@k3
Hace 5 meses

A ti no hace falta que te amarguen nada, es imposible que lo estés más.

Valoración:0menosmas

Calvia
Hace 5 meses

No hace falta ni si quiera contar con Mes per Mallorca, PSOE+ Podemos+ acuerdos puntuales con el PI y Mes per Menorca ( que no le interesan tanto la "cadira" como sus exaliados de Mallorca), llega a los 30 diputados necesarios para gobernar cómodamente. Hay que enseñarles a los de MES per Mallorca, que lo importante es el programa, y no cuantas consellerias tendrán y cuantas alcaldías compartirán. Son capaces de hacer como hizo Sampol (PSM), que se puso a negociar con Jaume Matas el año 1999, porque quería presionar a Antich para obtener la vicepresidencia y la consellería de Educació. Tot per la cadira!! . Espero que los de Iniciativaverds se den cuenta que están con los aliados equivocados, o es que no lo vieron el caso "contractes"?

Valoración:2menosmas

k3
Hace 5 meses

Y porque va a importarles el tráfico si van en coche oficial? O hay algún ingenuo que cree que van en bicicleta o transporte público? Les gustaría que eso fuera como las calles que se ven de Cuba, apenas sin coches, que todo tiene que ser para ellos y disfrutar de machacar a la plebe y amargarles la vida.

Valoración:2menosmas

Ràvec
Hace 5 meses

Quina comèdia.

Valoración:13menosmas

Petrarca
Hace 5 meses

Siguen a vueltas con la vía conectora, ignorando que la necesitamos como el pan. No se en que mundo viven.

Valoración:9menosmas

MES UM
Hace 5 meses

Matas pacto con ellos y asi le fue. Ahora los paletos corruptos de UM van en disfraz de beatorros.

Valoración:7menosmas

Luismiguel
Hace 5 meses

A los partidos de izquierdas solo decirles mucha suerte y Viva España que gran país.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3