Hoteles de cinco estrellas de Mallorca rebajan sus precios a la mitad

| Palma |

Valorar:
preload
Los hotele no están teniendo un buen comienzo de temporada en cuanto a ocupación y rentabilidad empresarial.

Los hotele no están teniendo un buen comienzo de temporada en cuanto a ocupación y rentabilidad empresarial.

06-04-2010

Hoteles de cinco estrellas ubicados en la costa de Mallorca han rebajado sus precios a la mitad por la caída espectacular de la demanda vacacional en este inicio de temporada y ante las negativas previsiones de la venta de reservas para junio, julio, agosto y septiembre.

Las zonas más afectadas son la Playa de Palma, Palmanova-Magaluf, Playa de Muro y el Llevant. Las cadenas hoteleras, rompiendo así la tónica de años precedentes, no han podido mantener los precios de comercialización. Así, una habitación que el pasado año se vendía por 300 euros por día, ahora se oferta por 150 euros.

«No han podido aguantar, de ahí los precios que imperan en mayo. Cinco estrellas se comercializan a precios de cuatro, lo cual afecta de forma negativa al resto de la oferta de alojamiento. Los cuatro estrellas se han visto obligados también a bajar precios para ser competitivos», indican hoteleros de la Playa de Palma.

La estrategia comercial que impera en Turquía y Egipto, según los touroperadores alemanes y británicos, «ha roto el mercado y se ha entrado en una guerra de precios que afectará negativamente a Mallorca y resto de Baleares de aquí a octubre».

Esta pugna explica la caída de turistas alemanes y británicos en hoteles de Mallorca, que se decantan por los citados destinos del Mediterráneo oriental por ser más baratos.

A estos mercados hay que sumar el escandinavo por la devaluación de la corona sueca y noruega, circunstancia que ha encarecido los paquetes turísticos a Mallorca. Turquía y Egipto, países que pueden devaluar sus divisas frente al euro, están realizando campañas comerciales agresivas para captar la mayor cuota de mercado turístico europeo.

El problema radica en que durante los últimos cuatro años los hoteleros de Mallorca han logrado incrementos medios de precios por encima del 20 %, lo que en una situación de dura competencia deja fuera de mercado a las Baleares por ser más caras que sus destinos competidores.

Otro factor que repercute de forma negativa es la evolución del movimiento de aviones y pasajeros en estos meses de temporada. AENA y Enaire tienen previsto para junio un descenso del 3 % y 3,5 % en tráfico de pasajeros y aviones, respectivamente.

Las aerolíneas están desviando parte de su programación prevista hacia Turquía y Egipto, en detrimento de Mallorca. Los grupos turísticos extranjeros se mantienen a la expectativa de cómo se van a comportar los mercados emisores en las próximas semanas, ya que ello provocará una reprogramación de vuelos. Para evitar esto, los hoteleros de Mallorca y resto de islas están en plena rebaja de precios para evitar una mayor caída de turistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Fecha
Hace 25 días

Bueno, parece que paso lo mismo en 2010. Por lo menos podrian cambiar la fecha de la foto :).

Valoración:4menosmas

Tunecino
Hace 25 días

Es que somos tontos si nos creemos que los dueños de hoteles pierden dinero, ellos mismos internacionalizaron su oferta. Ellos mismos son propietarios con socios alemanes de la mayoría de hoteles en destinos ahora “seguros” de repente. Ya se sabía desde hace dos años, y nuestros queridos políticos socialistas no tuvieron un plan B para la economía.

Valoración:6menosmas

Pokemon
Hace 26 días

Mala noticia, esto nos afecta a todos, compañías aéreas, handling, guías, proveedores, transporte discrecional, consumo, hostelería y etc etc etc

Valoración:17menosmas

APEOR*
Hace 26 días

Si, nuestros queridos politicos ayudan mucho, mientras que turquia tiene un coste social (el mayor gasto que tiene un hotel) 4 veces mas bajo que los "explotados" españoles, su gobierno en vez de duplicar año tras año, tasas inútiles que encima no se usan para reinvertir en infraestructuras que mejoren el destino, pagan a cada touroperador 70€ por cada turista que lleven a TURQUIA, por ejemplo....Y así nos va

Valoración:9menosmas

mikefly
Hace 26 días

Fuimos un destino bueno,bonito y barato desde los años 60 hasta hace nada y ahora es un destino caro,sucio y sin servicios para tanta gente,otros destinos han surgido y nos han machacado por muchos motivos en especial por los precios en las BALEARES es muy,muy cara la vida.De todas maneras ya no hay solución ya sabemos quien va a ganar elecciones

Valoración:27menosmas

donpesimo
Hace 26 días

No creo que sea el caso de los : Hotel Formentor, Meliá de Mar, Hotel Son Vida, Maricel, Nixe, etc... Depende de la zona y de la verdadera categoría.

Valoración:29menosmas

ilcatolico
Hace 26 días

ahora se ven los "autenticos Records".... este invierno lloraremos.... si no entra dinero x la costa, en invierno los comercios de palma podran cerrar...

Valoración:16menosmas

Cibona
Hace 26 días

En Españistan solo hay borregos la masa da pena el 80 por ciento va a votar sabiendo que les mienten , les roban etc pero como.ellos son igual de mediocres lo aceptan eternamente nada q hacer con un pais ovejuno como este

Valoración:30menosmas

Pep
Hace 26 días

La verdad es que pagar 300 euros por una noche de hotel ,prefiero más darme una buena juerga por la noche y dormir en la playa hasta que el cuerpo aguante ... !!!

Valoración:-30menosmas

PequeñoCondet
Hace 26 días

Somos un país sin ilusión sin fe mecanizado aburrido lleno de materialismo absurdo, sin ideas con telebasura desde hace decadas que nos envilece y nos destruye como sociedad no sabemos nada de nada y todo lo racionalizamos para creer q lo entendemos todos los politicos hab destruido el bien y andamos perdidos es normal q un turista no quiera ver tanta desgraciada y se marcha a lugares donde y todavia queden personas con espíritu.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9