El corredor verde de sa Riera se queda para el inicio del próximo mandato

| Palma |

Valorar:
preload
Recreación de cómo quedará la parte del Parc de sa Riera que conectará el parque de Son Dameto con la plaza Barcelona.

Recreación de cómo quedará la parte del Parc de sa Riera que conectará el parque de Son Dameto con la plaza Barcelona.

17-04-2019

La creación del bulevar y bosque urbano del Parc de sa Riera es otra de las actuaciones que no han llegado a materializarse esta legislatura, pero que estará lista para comenzar a ser una realidad con la llegada del otoño. El ámbito del proyecto es el área correspondiente a la parte oeste del Parc de sa Riera y sus límites, calles Joan Dameto y Sinia d’en Gil.

Este proyecto para la parte oeste del parque integra hasta tres propuestas solicitadas por entidades vecinales o el Colectivo Palma Verde a través de los presupuestos participativos: por una parte, un corredor verde y la primera fase del futuro bosque urbano, con un presupuesto de 250.000 euros; por otra, un bulevar con carril bici, de 300.000 euros; y finalmente un rocódromo urbano, presupuestado en 60.000 euros. Parte del proyecto se pagará con presupuesto propio, pues la partida de presupuestos participativos no es suficiente.

Las actuaciones que se pretenden realizar están enfocadas al mejorar la conexión del parque de Son Dameto con la plaza Barcelona, incluyendo un carril bici y ampliando la acera, estableciendo un bulevar en la calle Sínia d’en Gil que servirá de mirador hacia el Parc de sa Riera, aprovechando los desniveles del terreno existentes.

Por otra parte, se propone la plantación de más de un millar de árboles, empezando por el anfiteatro natural y continuando hasta el límite sur, creando un bosque urbano. Y finalmente se creará un área de juegos infantiles con diferentes elementos que servirán como conexión entre el paseo y el bosque urbano.

También se contemplan rampas que conectarán el bulevar con el parque; serán todo lo accesibles posibles. Además se sustituirán los muros actuales por unos de contención, más estéticos y estructuralmente mejores.

A su entrada en Palma el torrente divide el Parc de sa Riera en dos ámbitos, la zona que se extiende desde la rotonda del cementerio hasta es Fortí corresponde a un parque urbanizado e inaugurado en 2007; en cambio la zona oeste es una pradera verde natural sin árboles con una orografía muy inclinada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace 2 meses

En resumidas cuenyas...que han hecho en cuatro años ???? Ah, no vale que ahora pinten lineas, quiten hierbas, pinten farolas de color gris...

Valoración:4menosmas

Estafadores
Hace 2 meses

Como todo para la próxima legislatura, limpieza, pisos, ...todo

Valoración:7menosmas

José
Hace 2 meses

Soy una fiel seguidora en las redes sociales del colectivo palma verde y me parece fantástico lo que este grupo de ciudadanos está luchando, aun así dudo que los políticos se pongan en marcha en Octubre porque aquí en Mallorca hay mucho político fanfarrón prometiendo mucha cosa. Solo basta con buscar en la hemeroteca de la prensa local para ver cuántas veces anuncian algo con fecha y luego no cumplen.

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 2 meses

O sea dentro de 1 mes. Vaya notición!!

Valoración:5menosmas

Espectador
Hace 2 meses

Hi ha una confusió bastant greu, es parc és de Son Cotoner i no de Son Dameto, que és sa barriada que està darrera sa policia local de Sant Ferran. Lo que sí hi ha davora és es Carrer Joan Dameto, però no té res a veure amb es barri "homònim".

Valoración:7menosmas

A LLorèns
Hace 2 meses

Se lo gasta en cultura,no como otros que lo mangaban y no quedaba dinero para educación,sanidad,pensiones.

Valoración:-9menosmas

Que pais!
Hace 2 meses

Beeee... Te votaremoooosss... Beeee... Amado lideeeer... Beeeee...

Valoración:9menosmas

unom
Hace 2 meses

Se queda para la suiguiente legislatura...como las piscinas de s'aigo blava...como reforma paseo maritimo...como ses cases de son amertler...como reforma plaza dels nins(arenal)...como reforma cauce totrente del arenal...com....podria seguir señor Hila...gerente de urbanismo...el vendehumos

Valoración:23menosmas

Toni
Hace 2 meses

No hay prisa, debe de hacer más de 35 años que ya estaba el proyecto...

Valoración:12menosmas

Humo
Hace 2 meses

Más humo pre electoral, siempre prometiendo lo que harán si ganan, pero una vez que han ganado se han olvidado. El incumplir promesas electorales, debería estar castigado de alguna manera!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2