Semana Santa 2019

Cerca de 4.800 personas participarán en las procesiones de Semana Santa 2019 de Palma

| Palma |

Valorar:

La Semana Santa palmesana comenzará con la procesión de los estandartes, este Viernes de Dolores a las 19.30 horas, y finalizará con la del Santo Entierro el Viernes Santo, y supondrá en total la celebración de nueve procesiones en las que se espera la participación de unos 4.800 cofrades.

La procesión de los estandartes irá desde la Iglesia de los Capuchinos hasta la Basílica de Sant Francesc, con Antonio Cañellas como encargado de leer el pregón, acompañado del Coro del Colegio de Abogados de las Islas, ha informado el Obispado de Mallorca en una nota.

El evento central de la Semana es la procesión del Santo Cristo de la Sangre, que se iniciará el Jueves Santo a las 19 horas en la Iglesia de la Anunciación y en la que participarán más de 4.500 cofrades y numeroso público.

El obispo Sebastià Taltavull acompañará durante todo el recorrido el Santo Cristo hasta la Catedral de Mallorca, donde presidirá una breve oración.

Para el Domingo de Ramos está programada una procesión a las 18 horas, que irá desde la Parroquia de Sant Jaume hasta el Monasterio de la Concepción, y que contará con la participación de todas las cofradías.

Dos procesiones se darán cita lunes 15 de abril: La del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz y la del Santo Cristo de los Boters.

El Martes Santo, la imagen de la Virgen Dolorosa saldrá en procesión desde la Parroquia de San Nicolás a las 21 horas, hasta la Iglesia de la Anunciación (La Sangre). Allí permanecerá hasta que salga con el Santo Cristo el Jueves Santo.

El miércoles 17 saldrán dos procesiones: La del Santo Cristo de San Cruz y la procesión del Camino de Getsemaní.

Finalmente, el Viernes Santo la Basílica de Sant Francesc será el punto de partida de la Procesión del Santo Entierro, a las 19 horas. Terminará en la Iglesia del Socorro y acto seguido tendrá lugar la solemne ceremonia del Santo Entierro.

Además de este calendario de procesiones, muchas parroquias organizan las tradicionales procesiones de «encuentro» el Domingo de Pascua, como expresión de la alegría de la Resurrección y verdadera meta de la Semana Santa católica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANTONIO
Hace 6 meses

En Palma, pasos muy logrados, algunos de gran calidad como La Esperanza, Virgen de la Salud, La Santa Cena, etc pero lla mayoría de los cofrades se toman este acto más como una fiesta divertida, que como manifestación de un acto de Fé Cristina. Los delegados de las cofradías también en su mayoría salen a ¨lucir el palmito y exhibir públicamente que son los que mandan, dado que no imponen orden de ningún tipo entre sus cofrades o hermanos de fé. Un año, en la calle San Miguel, sonó una sentida saeta y las señoras del paso de la Virgen de de la Salud, ni concedieron el respeto de la espera a la corta saeta, Quizás la mayor seriedad a estos desfiles procesionales, la aporten los miembros de las bandas de cornetas y tambores, que omiten hacer payasadas como la de ir dos cofrades hablando de tertulia mientras desfilan, y se aprecia que traen bien ensauadas sus interpretaciones.

Valoración:menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 6 meses

¿Quien soy yo para juzgar a los que salen en las procesiones? Cada uno sabe porqué y como va... Que tengais todos una buena Semana Santa y que sea completa, porque lo más importante no es llegar al Viernes Santo... sinó llegar al Domingo de Pasqua de Resurrección. Las procesiones son una manifestación pública de la fe, pero no es ni lo único ni lo más importante en estas fechas... Una cosa sin la otra, es algo incompleto.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... me recuerda a los rezos multitudinarios en el tercer mundo musulmán, en que salen a la calle a parar el tráfico y el normal devenir de la sociedad, para hacer alarde de su fanatismo religioso orando tirados por el suelo mirando a un punto determinado, todos a una, cantando a voz en grito llamando a los fieles de su credo y molestando al resto de sus conciudadanos seculares... y los medios riéndoles las gracias año tras año, publicitando las demostraciones como si de algo normal se tratara, en pleno siglo veintiuno...

Valoración:-6menosmas

joan de sa muntanya
Hace 6 meses

La Fe mueve montañas pero no creo que mueva a las cofradias...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1