Las plataformas Sindicat de Llogaters de Mallorca, Stop Desnonaments Mallorca y Alquiler Digno Mallorca han convocado la cita. | Teresa Ayuga

TW
30

Unas 200 personas se han participado este sábado en la manifestación 'Pinchemos la Burbuja. No más alquileres abusivos'. Las plataformas Sindicat de Llogaters de Mallorca, Stop Desnonaments Mallorca y Alquiler Digno Mallorca han convocado la cita que ha dado comienzo a las 19.00 horas en la Plaza España.

La manifestación ha finalizado frente a la sede del PSOE, donde el Sindicat de Llogaters a inscrito a los afectados por los desahucios que lo han deseado, muchos de ellos presentes en la concentración.

Según han informado las entidades en un comunicado conjunto, las exigencias de las plataformas pasan por una bajada generalizada del precio del alquiler, expropiar las viviendas en manos de bancos y 'fondos buitres' para destinarlos a vivienda publica y la paralización inmediata de los desahucios de familias trabajadoras.

Noticias relacionadas

Asimismo, las entidades han pedido acabar con los pisos turísticos «mientras haya familias que tengan que dejar sus barrios» y la creación de un impuesto progresivo a los alquileres mas caro a pagar por el propietario especulador.

Los partidos políticos que han apoyado la manifestación han sido, según las plataformas, Crida per Palma, Transforma Calvià, Actúa Illes Balears, Esquerra Revolucionaria, Anticapitalistes Illes Balears, Cup Palma, Arran Palma, Manifiesto por el Socialismo y Esquerra Unida Illes Balears.

La manifestación también se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas: Barcelona, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Valencia y Madrid.