Manifestación en Palma contra los «alquileres abusivos»

| Palma |

Valorar:

Las plataformas Sindicat de Llogaters de Mallorca, Stop Desnonaments Mallorca y Alquiler Digno Mallorca han convocado la cita.

06-04-2019 | T. Ayuga

Unas 200 personas se han participado este sábado en la manifestación 'Pinchemos la Burbuja. No más alquileres abusivos'. Las plataformas Sindicat de Llogaters de Mallorca, Stop Desnonaments Mallorca y Alquiler Digno Mallorca han convocado la cita que ha dado comienzo a las 19.00 horas en la Plaza España.

La manifestación ha finalizado frente a la sede del PSOE, donde el Sindicat de Llogaters a inscrito a los afectados por los desahucios que lo han deseado, muchos de ellos presentes en la concentración.

Según han informado las entidades en un comunicado conjunto, las exigencias de las plataformas pasan por una bajada generalizada del precio del alquiler, expropiar las viviendas en manos de bancos y 'fondos buitres' para destinarlos a vivienda publica y la paralización inmediata de los desahucios de familias trabajadoras.

Asimismo, las entidades han pedido acabar con los pisos turísticos «mientras haya familias que tengan que dejar sus barrios» y la creación de un impuesto progresivo a los alquileres mas caro a pagar por el propietario especulador.

Los partidos políticos que han apoyado la manifestación han sido, según las plataformas, Crida per Palma, Transforma Calvià, Actúa Illes Balears, Esquerra Revolucionaria, Anticapitalistes Illes Balears, Cup Palma, Arran Palma, Manifiesto por el Socialismo y Esquerra Unida Illes Balears.

La manifestación también se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas: Barcelona, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Valencia y Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Chin Lu
Hace 6 meses

He visto quejarse de lo caro que está todo a mucha gente. Gente que cada vez que sale un móvil de más de mil euros no tiene ningún reparo en pagarlo, que hay que ir a la última...

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 6 meses

A Marta Casell.-

Por motivos, que no vienen al caso, yo tengo en total 4 pisos. Tres alquilados y el otro mi vivienda habitual. Cuando quieras y donde quieras, te enseño mi declaración sobre la renta. Y te voy a detallar partida por partida. Ingresos y gastos. Y no voy de farol. Dime cuando y dónde. Y la pregunta de rigor: ¿si al dueño de tus vecinos le pagan como dos hipotecas, que para ti es un abuso, ¿por qué no compran como lo has hecho tú?. Pregunto.

Valoración:-2menosmas

Xxx
Hace 6 meses

Si no quieren pagar estos precios se vayan a teruel hay x 200

Valoración:0menosmas

Marta Casell
Hace 6 meses

Yo tengo piso con hipoteca y pago 562€ a 20 años con el actual euribor al 0.89 en ING comprado en el 2015. Mis vecinos pagan por el mismo piso 900€ y gracias. A mi me parece abusivo, al dueño le están pagando casi dos hipotecas. Ahora bien, el gobierno tendría que empezar a volver a municipalizar o crear viviendas sociales para controlar el mercado y dar unas necesidades básicas que en Mallorca y hablamos de miles de viviendas. Luego al margen al vecino que ponga el precio que le de la gana pero que pague los impuestos en proporción que para eso se crearon, para ayudar a que no haya desigualdad social y equilibrar rentas bajas con medias y altas. Punto.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 6 meses

Y el barbas que raro

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 6 meses

Menos protestas y a trabajar. Que muchos quereis vivir del cuento y del sacrificio de los demás. Menos tonterías que no sabeis lo que cuesta una casa y tengo todo el derecho a pedir el alquiler que quiera. Me teneis harto, luego sois los que os paseis en Audis, fumais y vais de bares.

Valoración:1menosmas

Ferran
Hace 6 meses

A fer feina i a manifestar-se menos! Volen ses coses sense esforç, no pot ser!

Valoración:4menosmas

Es buscaret
Hace 6 meses

Totes ses asociasions que apareixen a sa noticia...totes de extrema esquerra, comunistes vaja, heu volen tot gratis. Y que heu es de guapo aixo

Valoración:6menosmas

Ansaru
Hace 6 meses

Si el piso o la casa son mios, los alquilo como me da la gana, si no les va bien, que no lo alquilen.

Valoración:3menosmas

atropello
Hace 6 meses

A todo lo que relata "Rafael", habría que añadirle casos todavía más sangrantes como que te roben, si que te roben, muebles, televisores y otros electrodomésticos. Y lo digo por haberlo sufrido recientemente. Pero además de todos estos atropellos que no te los arregla nadie, seguimos teniendo una "moda" totalmente franquista que es una auténtica vergüenza. La L.A.U. y el Decreto-Ley aprobado el 6 de marzo actual te permite pedir dos meses de fianza para cubrir cualquier eventualidad. Pues bien, estos meses, 1.500, 1.600, o más se tiene que depositar en el IBAVI, so pena de un castañazo. Señores del IVABI (antes "La Cámara"), esto es un asqueroso atropello. Un abuso. Vds. no ayudan en nada, solo cobrar el sueldo cada mes. Y las molestias y los cabreos para el propietario. Ingresar y a la hora de devolver la fianza, más molestias y papeleo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3