Convocada una manifestación contra los alquileres abusivos en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Cartel de la convocatoria del Sindicat de Llogaters de Mallorca.

Cartel de la convocatoria del Sindicat de Llogaters de Mallorca.

04-04-2019 | Sindicat de Llogaters de Mallorca

Las plataformas Sindicat de Llogaters de Mallorca, Stop Desnonaments Mallorca y Alquiler Digno Mallorca han convocado para este sábado día 6 a las 19.00 horas en la Plaza España una manifestación con el lema de 'Pinchemos la Burbuja. No más alquileres abusivos'.

Según han informado las entidades en un comunicado conjunto, las exigencias de las plataformas pasan por una bajada generalizada del precio del alquiler, expropiar las viviendas en manos de bancos y 'fondos buitres' para destinarlos a vivienda publica y la paralización inmediata de los desahucios de familias trabajadoras.

Asimismo, las entidades exigirán, a través de la concentración, acabar con los pisos turísticos «mientras haya familias que tengan que dejar sus barrios» y la creación de un impuesto progresivo a los alquileres mas caros a pagar por el propietario especulador.

A esta manifestación se han adherido además las organizaciones Adis, Memòria de Mallorca, GOB, Plataforma Antiautopista de Campos, Ciutat per qui la Habita, latinos en Mallorca, Sindicat d' estudiants, Associació Veinal Coliseu, Asociación La Defensa de Consumidores y Usuarios de Baleares, Ateneu lo Tort, Unitat Cívica per la República Balears, Assemblea NO a la guerra a Veneçuela - Mallorca, Asociación Brilla Illes Balers, Coordinadora de Pensionistas de Mallorca, Associació Cap Endavant garentizem les pensions.

Los partidos políticos que apoyan la manifestación son, según las plataformas, los partidos Crida per Palma, Transforma Calvià, Actúa Illes Balears, Esquerra Revolucionaria, Anticapitalistes Illes Balears, Cup Palma, Arran Palma, Manifiesto por el Socialismo y Esquerra Unida Illes Balears.

La manifestación se llevará a cabo en otras ciudades españolas el mismo día en Barcelona, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Valencia y Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J
Hace 6 meses

La burbuja turística esta rebentando pronto se darán cabezasos para poder alquilar los pisos

Valoración:menosmas

Joan
Hace 6 meses

Si tengo un piso y no puedo cobrar el alquiler que yo quiero, no lo alquilo y punto. Ahí os quedais debajo de un puente.

Valoración:6menosmas

DYL
Hace 6 meses

Y en Palma sobran pisos , pero la mayoría de los 70 , y dan grima , el ayuntamiento debiera financiar un buen lavado de cara en vez de subvencionar a ni se sabe cuantas agencias publicas , semi publicas , asociaciones , chiringuitos y collas .

Valoración:7menosmas

DYL
Hace 6 meses

Precios abusivos ? osea tengo que alquilar mi jubilacion, hay que mantenerla, a precio asequible a trabajadores de hostelería, de cortado a 3 euros, con sueldos ........... , si cobran 3 euros por cortado que les paguen mas , y si mantienen yates de mas de 20 metros , en la bahía pocos hay de menos , que paguen mas a su personal , el piso constitucionalmente ya se sabe , sino que me lo expropien legalmente .

Valoración:12menosmas

DYL
Hace 6 meses

Ahora la culpa es de los ahorradores, ya no queda mucho donde financianciarse, mientras Mallorca poco a poco se hace prohibitiva , la bahia de Palma ya ni hablemos .

Valoración:7menosmas

vagos
Hace 6 meses

Trabajar, pedir una hipoteca y no os pasará eso!

Valoración:10menosmas

b
Hace 6 meses

Pero estos seguro que no tienen nada y no saldrán a protestar para pedir que se puedan expulsar a los okupas en menos de 24 horas.

Valoración:20menosmas

Pepe
Hace 6 meses

El que quiera alquilar alquile rl que no pues que no alquike en Soria hay x 200 ya saben que hacer

Valoración:25menosmas

pedro
Hace 6 meses

Y contra los okupas y contra los morosos asi nejor tener piso cerrado y asi no hay ningun poblema wue nadie alquile los propietarios que no lo necediren no alquilen sus casas

Valoración:21menosmas

Juanjo
Hace 6 meses

Expropiese! y ese de ahi tambien, expropiese! El cartel se lo podrían haber trabajado un poquito más, es dañino a la vista.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2