Cartel de la convocatoria del Sindicat de Llogaters de Mallorca. | Sindicat de Llogaters de Mallorca

TW
13

Las plataformas Sindicat de Llogaters de Mallorca, Stop Desnonaments Mallorca y Alquiler Digno Mallorca han convocado para este sábado día 6 a las 19.00 horas en la Plaza España una manifestación con el lema de 'Pinchemos la Burbuja. No más alquileres abusivos'.

Según han informado las entidades en un comunicado conjunto, las exigencias de las plataformas pasan por una bajada generalizada del precio del alquiler, expropiar las viviendas en manos de bancos y 'fondos buitres' para destinarlos a vivienda publica y la paralización inmediata de los desahucios de familias trabajadoras.

Asimismo, las entidades exigirán, a través de la concentración, acabar con los pisos turísticos «mientras haya familias que tengan que dejar sus barrios» y la creación de un impuesto progresivo a los alquileres mas caros a pagar por el propietario especulador.

A esta manifestación se han adherido además las organizaciones Adis, Memòria de Mallorca, GOB, Plataforma Antiautopista de Campos, Ciutat per qui la Habita, latinos en Mallorca, Sindicat d' estudiants, Associació Veinal Coliseu, Asociación La Defensa de Consumidores y Usuarios de Baleares, Ateneu lo Tort, Unitat Cívica per la República Balears, Assemblea NO a la guerra a Veneçuela - Mallorca, Asociación Brilla Illes Balers, Coordinadora de Pensionistas de Mallorca, Associació Cap Endavant garentizem les pensions.

Los partidos políticos que apoyan la manifestación son, según las plataformas, los partidos Crida per Palma, Transforma Calvià, Actúa Illes Balears, Esquerra Revolucionaria, Anticapitalistes Illes Balears, Cup Palma, Arran Palma, Manifiesto por el Socialismo y Esquerra Unida Illes Balears.

La manifestación se llevará a cabo en otras ciudades españolas el mismo día en Barcelona, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Valencia y Madrid.