TW
0

Plataforma per la Llengua ha lanzado este jueves la nueva aplicación 'Apparella't' --Emparéjate-- para encontrar «pareja lingüística» con quién poder practicar el catalán, con un funcionamiento parecido a las aplicaciones de Internet para ligar.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se ha informado de que el 'Apparella't' pondrá en contacto un voluntario, que habla catalán fluidamente, y un aprendiz, que tiene conocimientos básicos pero quiere adquirir fluidez.

«El objetivo es que los usuarios practiquen lo que han aprendido, de una manera lúdica y entretenida, pero sobre todo sin la presión de si se equivocan o no, porque saben que están con una pareja que es consciente y que busca ayudarlos», ha explicado la vicepresidenta de la Plataforma per la Llengua, Mireia Plana.

Asimismo, ha añadido que las parejas lingüísticas son «una herramienta clave» para contribuir «al arraigo y a la cohesión social, y para hacer del catalán la lengua común».

La iniciativa ha sido apoyada por el Govern, los gobiernos catalán y valenciano y más de 200 mecenas y, en este sentido, Planas ha agradecido la colaboración de los tres gobiernos porque «la promoción de la lengua es y tiene que ser importante en todo el dominio lingüístico», ha recordado Plana.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha asistido a la presentación, conjuntamente con la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, y la directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, Ester Franquesa.

Apparella't está disponible gratuitamente por Android y por iOS, y la Plataforma per la Llengua quiere llegar a las 10.000 descargas.