Día Mundial del Autismo: «No hay excusas para aislar a los niños de las aulas ordinarias»

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Tamara Beier, presidenta de Ningún niño sin terapia.

01-04-2019 | Alberto López

Tamara Beier preside la asociación Ningún niño sin terapia. Su pequeño, de 7 años, es autista y cada vez tiene más problemas para poder seguir acudiendo a clase, en un aula ordinaria en Santa Maria. Como muchos otros niños, explica, «acaban segregándoles a centros especiales porque al final les da más trabajo y problemas que, por ejemplo, un niño con dislexia».

En este 2 de abril, Día Mundial del Autismo, Tamara, como otras madres, se unen para tratar de concienciar sobre este trastorno, para reclamar una integración real. «En el momento que lo aislamos, ya no es uno más y los demás niños ya no se benefician de lo que es tener un compañero con unas condiciones diferentes a las suyas», cuenta. En el vídeo de esta información explica la situación que viven muchas familias en Baleares y que tira por tierra todos los pasos que se han dado por la integración.

Desde Ningún niño sin terapia van a seguir luchando para que los niños con autismo que se integran en aulas ordinarias no se vean desatendidos. «Seguiré luchando por los niños que vienen detrás».

Este martes, Palma, como otras ciudades españolas, se iluminará de color azul por el autismo, en un acto simbólico que en todo el país ha organizado el movimiento asociativo.

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El Xavi
Hace 7 meses

Autismo?. Lo que tiene este niño es un SUPER MADRE capaz de hacer cualquier cosa en su beneficio. Sigue luchando que la sociedad mallorquina te apoya. No, a la segregación en las aulas.

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Para los señores gobernantes
Hace 7 meses

Si quieren inclusión real por favor háganlo con recursos. Porque después consellería en lugar de mirar por los niños ve números y rátios legales para mandar PTs o ATES y qué se consigue , pues que el niño que debería ser uno más y que tendría que ser parte imprescindible del grupo se convierta en el que molesta, el que frena el grupo, el que se lleva toda la atención o por desgracia en el que sobrevive. Y al final en lugar de inclusión se produce rechazo y es gracias a no poner recursos.

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Donia
Hace 7 meses

Es que un niño autista necesita educación especial, que un profesor normal no puede dar porque no está formado para ello.

No se trata de segregar se trata de que reciban una educación especialmente creada para ellos que les va a ayudar a progresar y no sentirse frustrados.

Y no tiene comparación la dislexia con un niño que tiene autismo, es incomparable.

Claro que ningún niño sin terapia, pero que sea una terapia de calidad, porque un profesor de magisterio no le han preparado para cubrir las necesidades de un niño autista.

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