Las ventas de reservas desde Rusia a Mallorca se triplican para el verano

| Palma |

Valorar:
El grupo turístico Anex Tour presentó este viernes su programación para 2019 al sector turístico balear. De izquierda a derecha, Pep Coll, Onur Atakan, Diana Ferdman, Melen Uluturuk y Stanislav Lazarov, este viernes, en Son Termes donde explicaron el futuro del turismo ruso.

El grupo turístico Anex Tour presentó este viernes su programación para 2019 al sector turístico balear. De izquierda a derecha, Pep Coll, Onur Atakan, Diana Ferdman, Melen Uluturuk y Stanislav Lazarov, este viernes, en Son Termes donde explicaron el futuro del turismo ruso.

M. À. Cañellas(miquel a. cañellas)

Las ventas de reservas turísticas desde Rusia a Mallorca se triplican para la actual temporada de verano, principalmente por el alza de la conectividad aérea, la mejora de la economía soviética, el rublo y la apuesta de los principales grupos turísticos, entre ellos Anex Tour.

El aumento de plazas de avión respecto al pasado año alcanza el 70 %. Las aerolíneas S7, Aeroflot y Azur Air, ante el cambio de tendencia y el incremento de la demanda hacia la Isla, han apostado por Mallorca para este verano.

El director general adjunto para España y Portugal del grupo turístico ruso Anex Tour, Stanislav Lazarov, afirmaba este viernes en Son Termes: «El crecimiento de este mercado, tras la caída que se produjo con la crisis de Crimea, es imparable. Su potencialidad es muy elevada y Mallorca se va a beneficiar de esta tendencia, de ahí que hemos querido explicar a hoteleros, agencias de viajes y transportistas todos estos pormenores».

Este grupo tiene programado cuatro vuelos semanales desde Moscú a Palma y un vuelo desde San Petersburgo. Lazarov explica que la comercialización «supera nuestras previsiones, de ahí que superaremos nuestras cifras de 2018».

En el conjunto de todos los touroperadores se espera alcanzar este año en Mallorca los 60.000 turistas, pero a corto y medio plazo, según apunta el ejecutivo de Anex Tour, «se puede llegar a cifras mayores. Si en Rodas y Creta logran captar al año 500.000 turistas rusos, Mallorca también los puede tener».

El 60 % de estos turistas que llega a la Isla se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas en la Bahía de Palma, desde s’Arenal hasta Peguera. El resto, según Lazarov, «lo hace en un 25 % en Alcúdia y Platja de Muro, mientras que el resto elige Cala d’Or, Cala Millor y sa Coma».

Los touroperadores comenzarán su operativa a finales de mayo, aunque la aerolínea Siberian Airlines (S7) inicia los vuelos este domingo 31 de marzo hasta finales de octubre. Aeroflot, por su parte, que había dejado de programar Son Sant Joan, conectará Moscú y Palma a partir de junio.

La potencialidad turística del mercado ruso está beneficiando a todos los destinos vacacionales, pero Mallorca es el segundo más demandado, tras Catalunya.

La caída del turismo alemán y británico propicia que los hoteleros estén ampliando sus cupos de camas a los touroperadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yomismo
Hace más de 2 años

Haciendo una rapida media y teniendo en cuenta que en Mallorca se trabaja 8 meses más o menos, y que tenemos una planta hotelera de unos 200 hoteles de 4 y 5 estrellas, tirando a ojo de buen cubero, sale una media de 1,25 rusos por establecimiento, digamos que pernoctan 7 días que ya es decir.... el resultado es un turismo minoritario y residual

Valoración:menosmas

yomismo
Hace más de 2 años

Uff que maravilla 60000 turistas rusos previstos.... un que pasote (modo ironia on). A contratar como locos personal que hable ruso. Da igual que no sirvan para nada más

Valoración:menosmas

T
Hace más de 2 años

Lo primer de tot,ha d,esser consolidar-nos com a destí turístic líder,per els veins.Aixó és Bitánics i Alemanys.Fins fà 2 dies,la planta hotelera no arribava a la categoría de 3 estrelles.

Valoración:-1menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Muchos rusos en Rusia.

Valoración:1menosmas

Qué cosas
Hace más de 2 años

Los hoteleros a invertido en zonas magaluf y playa de palma es mejor que haya turismo internacional no sólo alemán británico borrachos qué en realidad son problema y basura

Valoración:11menosmas

Xus
Hace más de 2 años

Hala, hala, es la hora de subvencionar a los rusos para que vengan enseñados de catalán porque lo que es aquí hablar ruso ni mú.

Valoración:-10menosmas

Pink
Hace más de 2 años

La historia, muy reciente, del turismo balear, nos recuerda que no solo de británicos y germanos hemos vivido. Si se abre una brecha de turismo ruso, pues bienvenidos, sus divisas me suenan igual de suculentas.

Valoración:14menosmas

Carmen
Hace más de 2 años

Lo que nos faltaba, ahora rusos :-( "Feliz y tranquilo" verano :-(

Valoración:-8menosmas

Transalp
Hace más de 2 años

Otro bluff de un turoperador ruso. En un par de años a lo sumo un montón de hoteleros colgado sin cobrar, y después los rusos chuleandonos...., venid a cobrar la deuda a Rusia y no sales vivo. Ojo.

Valoración:4menosmas

Calvianer
Hace más de 2 años

Rusos tienen educación y pasta británico no tiene ni una cosa ni otra por lo menos cuando están de vacaciones

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2