El Instituto de la Familia pide zonas separadas en las playas para que los menores no vean nudismo y top-less

| | Palma |

Valorar:
preload
El Instituto Balear de la Familia quiere evitar que los menores vean cuerpos desnudos en las playas.

El Instituto Balear de la Familia quiere evitar que los menores vean cuerpos desnudos en las playas.

25-08-2011 | Pedro Prieto
El Instituto Balear de la Familia (IBF) pide al Govern que delimite zonas de playas de uso exclusivamente familiar para que los menores no presencien «actos de exhibición obscena» ni tengan que estar en zonas públicas «donde no se salvaguarda una indumentaria apropiada ni un ambiente apto para las familias».
El IBF asegura que ello supone una clara «discriminación» con respecto a los colectivos nudistas, que sí tienen sus propias zonas delimitadas en varias playas. «Carecemos de espacios para poder disfrutar con normalidad de nuestras playas y piscinas», señala esta entidad en un comunicado.
La petición se hace después de que Podemos pidiera en el Parlament que se permita el nudismo en chiringuitos y otras concesiones playeras. El IBP recuerda que el Código Penal establece que los niños deben gozar de una especial protección y añade que la «exhibición obscena» ante menores está penado con penas de prisión. Por ello se pide la delimitación de espacios en las playas «en condiciones de respeto y amparo a la infancia», así como el establecimiento de unas normas mínimas que garanticen el respeto a los demás, especialmente a los menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

tofolino
Hace 9 meses

no entenc aquestes ganes de crear problemes on mai n'hi ha hagut. A les illes sempre s'ha fet nudisme a algunes platges i mai ha estat un problema, perquè aquest debat ara? no té cap sentit.

Valoración:7menosmas

No es lo mismo nudismo que exhibicionismo
Hace 9 meses

Lo primero es algo natural y que puede practicar toda la familia, una forma muy bonita de enseñar a los niños a aceptar su propio cuerpo y el de los demás. Lo segundo sí me parece reprochable en un espacio público, pero no es justo que paguen justos por pecadores.

Valoración:4menosmas

Legia
Hace 9 meses

Deben existir las playas nudistas , lo que debian es prohibir a los que no lo son y de paso multar a los que van vestidos en estas playas que solo van a mirar.

Valoración:5menosmas

voxarro
Hace 9 meses

Y ese va a ser el próximo consejero de familia del gobierno balear por el vox?

Valoración:2menosmas

Ya
Hace 9 meses

Puedo entender lo del TOP-LESS ya que está comunmente aceptado en las playas, pero el NUDISMO en cualquier playa creo que no es correcto.

Valoración:-3menosmas

Nadia
Hace 9 meses

Así se crean las represiones sexuales y la consideración del cuerpo humano como algo prohibido y "obsceno" (cuando, en mi opinión, es simplemente feo). Lo lógico es que haya playas nudistas y no nudistas, y que los padres elijan a cuál llevan a sus hijos, que para eso son sus padres.

Valoración:22menosmas

Maki
Hace 9 meses

Libertad no es hacer lo que me da la gana, ni derecho a exhibir lo que yo quiera, Libertad es respetar y ser moralmente correcto, que haya gente que esté acostumbrado a que sus hijos vean de todo, eso no quiere decir que otros vivamos de esa manera, ¡ sitios adecuados para que los niños y las familias se sientan cómodos !

Valoración:6menosmas

miguel
Hace 9 meses

En Muchos paises en las playas donde hay zonas nudistas es solo para nudistas y me parece bien, Cuando vas a la playa y pasas el dia ,no es muy agradable estar comiendo y que se ponga alguien al lado con las bolas o la concha al aire,De hecho en los chiringuitos tampoco lo permiten.Me parece bien el nudismo pero si estoy a favor de que ellos tengan su parte donde tambien a veces se sienten incomodos por los que se dedican a mirar y a veces a reirse .En casi todos los paises es asi

Valoración:14menosmas

Cadebou
Hace 9 meses

Comprendo que haya gente que tenga cierto complejo por enseñar sus genitales, puede ser debido a que sean diminutos, pero los tenemos normales, podemos hacerlo sin pudor y con total tranquilidad.

Valoración:-13menosmas

xisca
Hace 9 meses

Lo que habría que hacer (si no está ya) es autorizar el nudismo en algunas playas, pero nunca en todas, si yo no tengo ganas de ver colgajos ni de enseñarlos tengo también derecho de poder ir a la playa.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5