El Parlament autoriza la plantilla de personal de la Oficina Anticorrupción

| Palma |

Valorar:
preload
El jefe de la Oficina Anticorrupción Jaume Far

El jefe de la Oficina Anticorrupción Jaume Far

12-07-2018 | Joan Torres

La Oficina de prevención y lucha contra la corrupción, que ese es el nombre oficial del departamento que dirige Jaume Far, ya podrá contratar personal cuando ha pasado más de un año de sus constitución y después de una serie de desavenencias sobre su reglamento y funcionamiento.

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament dio este miércoles el visto bueno a su plantilla, la relación de puestos de trabajo, que se completará en dos años. La Oficina Anticorrupción contará con 24 personas de las que seis tendrán la consideración de altos cargos y podrán ser contratadas directamente aunque tengan que cumplir una serie de requisitos.

PSIB, Podemos y Més votaron a favor. PP, C’s y PI lo hicieron en contra,

Según explicaron sus portavoces, cuestionan el número de puestos directivos de libre designación, en concreto para la dirección adjunta, las jefaturas de área, las secretarías personales y las jefaturas de los equipos.

«Entendemos que lo ideal sería invertir la pirámide, que sean más de concurso específico y menos de libre designación», aseguró el diputado ‘popular’ Juan Manuel Lafuente, que resaltó también «el grado enorme en las gratificaciones extraordinarias» para el director.

Alberto Jarabo, de Podemos, criticó al PP le acusó de «votar en contra de la lucha contra la corrupción». Además, aseguró que Jaume Far, «ha demostrado su independencia».

Biel Barceló, de Més per Mallorca, dijo que la relación de puestos de trabajo permitirá ponerla en marcha.

María José Camps (PSIB) precisó que «un puesto de libre designación no equivale un alto cargo» y que «necesitan igualmente convocatoria pública y presentar un currículum».
Jaume Far, pese a no tener personal, ya ha indagado media docena de denuncias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

quinafeinada
Hace 3 meses

Tendremos que crear una oficina que les investigue a ellos...

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Y luego nos dicen que no hay para pensiones, sanidad, educación, desempleo, bomberos, policía, etc. ¡Lógico! Si se lo gastan en chiringuitos inútiles, pues claro que no basta. Esta oficina “anti corrupción “ nunca va a morder la mano de su amo. ¿Para qué sirven entonces, la fiscalía, Tribunal de Cuentas, policía, tribunales ordinarios, etc?

Valoración:9menosmas

Ledigo
Hace 3 meses

Lo suprimiremos al día siguiente de las elecciones!!!! Es un órgano inútil!

Valoración:5menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 3 meses

Creo que nuestro sistema democratico ya tiene elementos de control: interventores, tribunal de cuentas.... Y si alguien detecta un presunto caso de corrupcion que lo denuncie a la fiscalia o a las fuerzas de seguridad. Esta oficina anticorrupcion es un desproposito y una duplicidad! Es otra forma de sutil corrupcion, crear puestos para afines y engordar la administracion ineficaz e inutilmente. Mas valdria destinar esos 2 millones de €uros a politicas para el ciudadano: Vivienda publica, sanidad, educacion..... Pero claro 2 millones de aqui, 3 de alla.... al final son 50, 100, o 300 de gasto superfluo e innecesario que no repercute en el bienestar del ciudadano y le obligan a pagar mas impuestos. ¿Dónde esta la ética y la democracia? ¿Cuánto se recaudara de los corruptos en proporción a este descomunal despilfarro?... Al final vamos a trabajar 4 para mantener a 3 funcionarios y 3 pensionistas(Que bien merecidas tienen sus pensiones) Este país se va a la m r d !

Valoración:13menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

uNA TRAPADERA MÁS, que nos cuesta un dineral, para no hacer nada, para rascarse la barriga, porque al final, será la justicia la que haga algo o no haga porque no interesa por el un pez gordo que le distrae. No creo en la justicia ni en este chiringuito político, que hagan un referéndum si el pueblo lo elige y lo vota a alguien independiente y no político..

Valoración:11menosmas

Vergonya
Hace 3 meses

Antes de las próximas elecciones y el descalabro del Pacte III ya se están repartiendo sillones con supergloo. Es una auténtica vergüenza.

Valoración:12menosmas

Colocaditos a tiempo
Hace 3 meses

Justo antes de terminar la legislatura aprueban sus plazas. Es para lo que han estado trabajando estos 4 años, porque de "anticorrupción"... no han hecho nada.

Valoración:13menosmas

King Bordell
Hace 3 meses

Constitueixen un club inquisitorial sense competències policials, judicials ni formació forense, amb la única finalitat de llegir el diari i les xarxes socials, amb sous de ministres, doncs, ja ho saben, el de sempre, a col.locar enxufats i pagafantas.

Valoración:18menosmas

PepTONI
Hace 3 meses

ARAAAAAAAAA ?????? Fins ara han tengut en aquest homo com un "mussol" damunt un arbre....i ARAAAAAAAA que s'en van li "coloquen" personaaaaaaaalllllll ??????? ARAAAAAAAAAA ???????? TE COLLONS SA COSA !!!!!!!!

Valoración:23menosmas

Ummmm
Hace 3 meses

24 nuevos enchufados por los políticos que nos gobiernan, por la CASTA!!!!

Genial!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2