Anticorrupción contratará a 24 trabajadores y los jefes de área serán altos cargos

| | Palma |

Valorar:
preload
El director de la Oficina Anticorrupción, Jaime Far, en su despacho en el Parlament.

El director de la Oficina Anticorrupción, Jaime Far, en su despacho en el Parlament.

12-07-2018 | Joan Torres

El director de la Oficina Anticorrupción, Jaime Far, tendrá 24 empleados a su disposición de los que seis tendrán la consideración de altos cargos, según consta en la relación de puestos de trabajo que ha negociado el responsable del departamento con los grupos parlamentarios.

Tras meses de negociaciones, la Comisión de Asuntos Institucionales dará este miércoles el visto bueno a la propuesta de Far si no hay contratiempos de última hora. El organigrama que ha presentado el jefe de la Oficina Anticorrupción pivota en torno a cuatro áreas, que estarán ocupados por otros tantos funcionarios que tendrán la consideración de altos cargos.

Será Far quien los nombre directamente, sin concurso, al igual que el director adjunto y el secretario personal. Habrá una jefatura de Ética Pública, Prevención e Integridad, otra de Investigación e Inspección, una tercera de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Administración Económica y la cuarta será de Asesoramiento, Representación y Defensa Jurídica.

Para los dos primeros se requerirá una experiencia mínima de dos años en contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión del personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales o planeamiento o disciplina urbanística.

A partir de ahí, Far propone la contratación de cuatro inspectores jefes de equipo, seis jefes de unidad y tres adjuntos al jefe de unidad. El organigrama se cierra, por ahora, con dos ayudantes y otros dos ayudantes base.

Todos ellos deberán ser funcionarios de cualquier cuerpo de las distintas administraciones, incluidos los altos cargos que se elegirán por libre designación, es decir a dedo. A todos se les exigirá, además, el nivel C1 de catalán, si bien la propuesta de Far especifica que, si alguno no lo tiene en el momento de tomar posesión de su cargo, dispondrá de dos años para obtenerlo. Es el mismo plazo de tiempo que se ha dado a los trabajadores de la sanidad pública en las oposiciones.

Las cuatro jefaturas serán cargos de libre designación, pero también los puestos de inspector jefe de equipo. Far asegura que estos cargos implican una elevada responsabilidad «por garantizar el adecuado ejercicio de autoridad e inspección administrativa». Añade que estos puestos manejarán información especialmente reservada «debiendo extremar la confidencialidad y discreción por encima de lo exigido a cualquier funcionario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xisco
Hace un mes

Nos va acostar mas el collar que el perro .

Valoración:2menosmas

azote
Hace un mes

Ya sabemos lo que gana un bombero,que pasa una oposicion y se juega la vida,pero que pongan lo que van a ganar estos ENCHUFADOS,nunca mejor dicho.

Valoración:1menosmas

Lola
Hace un mes

Para que sirve este tinglado ...?

Valoración:2menosmas

tomaquet
Hace un mes

En sanidad solo se ha dado dos años para sacarse el catalan a medicos y enfermeras al resto no nos dejan asi que todos estos son de gestión con lo cual o lo tienen o no pueden presentarse ya esta bien de hacer lo que me da la gana cuando quiero, que morro tienen.

Valoración:menosmas

sapastras
Hace un mes

Por fin los altos cargos se dedicarán a lo que más conocen.

Valoración:14menosmas

Paquitajanico
Hace un mes

Qué bien , más dinero despilfarrado de los ciudadanos que nos saquean a impuestos y no arreglan nada de nada .

Valoración:21menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Lamentable, otro lavado de cara para nada, seguimos lo mismo y seguiremos lo mismo, la administración es un verdadero cachondeo nacional, donde el coste es elevado y la producción una colmena donde chupan todos de alguna forma, porque éstas son obreras, estos privilegiados para cobrar y tener rentabilidad, los ciudadanos siervos de este sistema que no funciona, sólo para ellos. Lamentable y vergonzoso que paguemos teniendo a los cuerpos de seguridad del Estado, fiscalia y la justicia

Valoración:21menosmas

Dodi
Hace un mes

Sta. Inquisición de la izquierda para perseguir y acosar a la derecha.

Valoración:14menosmas

jmp
Hace un mes

Es decir la Oficina Anticorrupción nombrará a dedo a sus altos cargos sin ningún tipo de concurso. ¡Fantástico¡ Esta oficina será otro lugar donde recalaran los amigos de los amigos. Si quieren transparencia todo debe pasar por un concurso, en caso contrario es "corrupción"

Valoración:36menosmas

Gadellot
Hace un mes

Tendrian que cobrar de lo recuperado a los corruptos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2