Elecciones autonómicas 2019

Malestar en la Federación de Caza por la vinculación política de Bestard

| Palma |

Valorar:
preload
Ortega Smith, Bestard y Campos durante la gala.

Ortega Smith, Bestard y Campos durante la gala.

14-03-2019

La nueva carrera política del presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, ha causado cierto revuelo entre algunas sociedades de cazadores de la Isla, que han manifestado su malestar por la «incompatibilidad ética» de dirigir la federación y también hacer campaña política para la formación de extrema derecha Vox.

El pasado 22 de febrero Pedro Bestard anunció su candidatura a la presidencia del Consell de Mallorca como una apuesta por el «mundo rural». Precisamente, esta instrumentalización del mundo rural o de los cazadores para conseguir réditos políticos ha disgustado a una parte de los socios federados, que consideran que si el presidente quiere iniciar una carrera política «sea cuál sea el partido con el que vaya, debería dejar la presidencia de la Federación».

Por ello, algunas sociedades de cazadores han iniciado una recogida de firmas que presentarán previsiblemente la semana que viene a la junta de la federación donde piden la dimisión de Bestard. Otras reclaman, al menos, que el presidente explique el por qué de su decisión de continuar al frente de la asociación.

Los orígenes de este malestar se remontan al pasado mes de octubre durante la Gala de Caza de la asociación. Bestard invitó a la ceremonia al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y a su homólogo en Baleares, Jorge Campos. Ambos políticos fueron tratados como autoridades, a pesar de no tener ninguna representación política en Baleares. Es más, también fueron protagonistas durante la entrega de los premios a los cazadores entregando trofeos y contando incluso con su propio fotógrafo. Tanto los representantes políticos presentes como los socios se sorprendieron se este protagonismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fora
Hace 4 días

¡¡ Quin paperot fan aquets continuament !!

Valoración:1menosmas

Cosas claras
Hace 5 días

El problema no es que se haya metido en política, el problema es que se ha metido en un partido fascista.

Valoración:5menosmas

jopelat
Hace 5 días

A mi me gusta más Bestard que Ensenyat

Valoración:-4menosmas

VICARIO
Hace 6 días

Pero bueno, estamos en democracia o no ? acaso no puede ser un ciudadano del partido que quiera??

Valoración:-1menosmas

santa Eulalia
Hace 6 días

Todo lo contrario. Estamos encantados.

Valoración:-8menosmas

Curry
Hace 6 días

Jajaja, cacique amb “traque” i corbata, fas por

Valoración:20menosmas

Oiat
Hace 6 días

Mirando la foto sobran comentarios.

Valoración:22menosmas

jaume de s'amagat
Hace 6 días

ay que ver.... no habia nadie mejor que caña?

Valoración:-4menosmas

gori de can crosta
Hace 6 días

lo mejor seria que no se presentara

Valoración:-1menosmas

kpum
Hace 6 días

Pero qué malestar ni que gaitas, todo el mundo sabe que si eres de izquierdas no puedes cazar, que eso es de fascistas. Y digo yo que qué tendrá que ver ser político con ser el presidente de una asociación de caza o de cocina. Qué mala sangre, no se le vota para una cosa o para la otra y listo.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2