Pedro Bestard es el candidato de Vox al Consell de Mallorca.

TW
0

Pedro Bestard es el candidato de Vox al Consell de Mallorca, en las elecciones insulares que se celebrarán el próximo mes de mayo. También es el presidente de la Federació Balear de Caça y le gustaría seguir siéndolo, siempre que la ley le permita compatibilizarlo con su futura responsabilidad política.

Bestard estaba afiliado al PP, pero se dio de baja un día antes de que este periódico anunciase en exclusiva que sería el candidato de Vox al Consell de Mallorca. Este fichaje de Vox ha causado cierto resquemor en el PP, ya además de tratarse de un afiliado suyo, los cazadores son un colectivo vinculado tradicionalmente a los populares. Además, el presidente del PP balear, Biel Company, también está muy relacionado con el mundo rural.

Vox Lista de candidatos de Vox al Consell de Mallorca

Aunque Bestard era una persona próxima a José Ramón Bauzá y había tenido algún que otro desencuentro con dirigentes del Partido Popular, lo cierto es que su baja del partido para liderar la candidatura de Vox a la institución insular en las próximas elecciones ha sorprendido.

Sin embargo, el presidente de la Federació balear de Caça argumenta que para él «el mundo rural es lo primero de todo» y asegura que, tras reunirse con todas las formaciones políticas -menos el PSIB-PSOE-, ha concluido que el que «Vox es el partido que mejor lo defiende». En este punto, sostiene que la ley que regula las corridas de toros y la protección de animales es «un ataque al mundo rural y cinegético».

Pedro Bestard, candidato de Vox

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, define a su candidato para presidir la institución insular como «conocedor de la mallorquinidad y del mundo rural» y está convencido de que será el próximo presidente del Consell de Mallorca.

Noticias relacionadas

Como presidente de la Federació Balear de Caça, Bestard puede tener cierta influencia sobre un colectivo importante de personas, ya que en Baleares hay unos 8.000 federados y unos 20.000 cazadores. Este colectivo fue determinante para el éxito de Vox en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, que provocaron que por primera vez haya un gobierno no socialista; el PP y Ciudadanos gobiernan en Andalucía con el apoyo de Vox. Campos espera que ocurra lo mismo en Mallorca el próximo 26 de mayo.

Aunque no ha estado en primera línea política, Bestard sí tiene cierta experiencia de gestión puesto que ha sido regidor del Ajuntament de Marratxí y asesor de Presidencia en la institución que ahora pretende presidir. No obstante, antes lo hacía con el PP y ahora aspira ha lograrlo con Vox.

La caza es su gran pasión; empezó a practicarla con 14 años. Su abuelo era cazador, su padre también y ahora ya lo es su hijo. En su opinión, la caza es un deporte, reivindica el derecho a poder cazar y defiende que es una manera de vivir.

Además de por el mundo rural y la caza, el candidato de Vox a presidir el Consell insular de Mallorca también siente pasión por el fútbol, España y la disciplina militar.