Crisis política por los contratos de MÉS

El PP estudia recurrir el archivo del 'caso contratos' de Més

| Palma |

Valorar:
preload
Toni Fuster es secretario general del PP balear y senador autonómico.

Toni Fuster es secretario general del PP balear y senador autonómico.

19-02-2019 | Atienza - sb - EFE - EFE

El PP estudia recurrir el archivo provisional del 'caso contratos' de Més. Así lo ha anunciado esta mañana el secretario general del PP y senador autonómico, Toni Fuster, que ha advertido este martes de que la justicia todavía no se ha pronunciado acerca de una parte de lo investigado en el 'caso contratos'. «Todavía tiene recorrido», ha señalado.

Fuster ha recalcado que el auto dictado por el juez de Instrucción Enrique Morell solo ha archivado provisionalmente una parte del 'caso contratos' y «hay otra en la que la Justicia todavía se tiene que pronunciar, que es lo relacionado con el Teatro Principal y con la Sinfónica».

El secretario general del Partido Popular ha asegurado que «esto todavía tiene recorrido por mucho que los dirigentes de Més quieran decir que ha terminado». «Este caso aún está en vigor y la justicia tiene mucho que decir», ha insistido.


Además, ha indicado que el auto da cinco días para recurrir y los servicios jurídicos del PP, personado como acusación particular, «están evaluando si presentar recursos», algo que decidirán en los próximos días.

«El PP siempre respeta las decisiones judiciales, nos gusten más o menos, y ésta no será una excepción», ha dicho Fuster sobre el archivo provisional.


El magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 ha decretado el archivo provisional del llamado 'caso contratos' al considerar que no está acreditado el delito de prevaricación en varias adjudicaciones directas a empresas del jefe de la campaña electoral de Més per Mallorca, Jaume Garau.


En la causa se investigaba si ex altos cargos de las conselleries de Cultura y Turismo favorecieron de forma arbitraria a Garau con adjudicaciones directas por unos 127.000 euros para encuestas y estudios de impacto cultural, hábitos de consumo cultural y sobre satisfacción de los turistas que visitan Baleares.

En el mismo auto, el magistrado rechazó también la solicitud del PP de que se realizara una evaluación del precio de mercado de los trabajos cuestionados para ver si hubo sobreprecio. El juez considera que ninguna de las irregularidades presuntamente cometidas tiene relación con el precio.

El 'caso contratos' supuso un duro varapalo en Més per Mallorca, ya que motivó la dimisión del presidente de la ATB, Pere Muñoz, así como otros cargos de la Conselleria de Cultura, entre ellos, la entonces consellera de Cultura, Ruth Mateu.

La crisis política por esta causa salpicó también Biel Barceló, al frente entonces de Turisme, a quien la oposición le señaló como el máximo responsable y solicitó reiteradamente su dimisión, e incluso dio explicaciones sobre los contratos en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Joc
Hace 8 meses

ja pots picar ja, no m' arribaras al cap . . . . betxol

Valoración:menosmas

JOC
Hace 8 meses

No sé qué tienen que estudiar, se recurre y punto. Hay que llegar hasta el final y llevarlos por el mismo calvario que ellos llevan a sus contrarios.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1